Hisbalit apuesta por las energías renovables

Hisbalit da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad implantando una instalación de energía renovable térmica en sus instalaciones. Con una potencia de 31,80 Kw, la instalación proveerá de calefacción y agua caliente sanitaria a las oficinas.

El proyecto ha contado con una ayuda de 4515,19 € provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Compromiso medioambiental


El respeto por el planeta es nuestra prioridad. Somos una empresa verde que apostamos por la economía circular y la eficiencia energética. El mosaico se fabrica a partir de un vidrio reciclado de alta calidad, proveniente de sobrantes de otras industrias.


Nuestro sistema de producción totalmente limpio y respetuoso con el entorno, con un consumo mínimo de agua. Los hornos son eléctricos, por lo que no emiten gases a la atmósfera y recientemente ha estrenado una instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirán la autogeneración de electricidad a través de energía verde. Además, los pigmentos que utiliza en la fabricación son de origen natural (minerales). Esto da como resultado un producto 100% reciclable y ecológico, con mucho valor añadido.


Hisbalit cuenta con un sistema de gestión medioambiental y un sistema de calidad a todas las áreas de la empresa, certificados internacionalmente según las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015, que avalan su profesionalidad y experiencia en la fabricación y diseño de mosaicos ecológicos.