Mosaico eco-friendly

Hisbalit destaca por su gran compromiso con el medioambiente. El mosaico se fabrica a partir de un vidrio reciclado de alta calidad, proveniente de sobrantes de otras industrias.

Además, utilizan un sistema de producción totalmente limpio y respetuoso con el entorno, con un consumo mínimo de agua.  Sus hornos son eléctricos, por lo que no emiten gases a la atmósfera, y los pigmentos utilizados son de origen natural (minerales). Esto da como resultado un producto 100% reciclable y ecológico, con mucho valor añadido.

Hisbalit ha incorporado un sistema de gestión medioambiental y un sistema de calidad a todas las áreas de la empresa, certificados internacionalmente según las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015, que avalan su profesionalidad y experiencia en la fabricación y diseño de mosaicos ecológicos.

Responsabilidad ecológica en el reciclado

La conciencia medioambiental de la firma también está presente en los residuos. En su apuesta por seguir avanzado en el cuidado del medioambiente, ha lanzado una novedosa iniciativa, con la que pretende cumplir el reto de “0 residuos”.

Hisbalit ha decidido recuperar las teselas, no aptas para la venta, que se desechan en la fabricación. Ahora las utilizan, tras un proceso de molienda, para crear un nuevo producto de vidrio doblemente reciclado y de alta calidad, que se utiliza como elemento filtrante para piscinas.

Reconocimientos internacionales de su compromiso medioambiental:

NORMA ISO 14001 · NORMA ISO 9001
DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO (EDP)