Empresa

Hisbalit, líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio, se fundó en Soto de la Marina (Cantabria) en 1964, convirtiéndose en la fábrica de mosaico vítreo más antigua de Europa.

En nuestros más de 55 años de actividad, Hisbalit ha elevado el arte del mosaico al máximo exponente, siendo referente en diseño, personalización y fabricación de mosaico de vidrio ecológico de alta calidad, en los más de 70 países en los que estamos presentes.

Nuestro principal objetivo siempre ha sido desarrollar soluciones innovadoras, prácticas, inspiradoras y de gran durabilidad para revestir todo tipo de espacios. Esta ha sido la razón de la apuesta constante por la innovación y el diseño.

A lo largo de estos años, nos hemos ha ido adaptando a los nuevos tiempos sin perder nunca nuestros valores: calidad, el servicio, flexibilidad, innovación y compromiso con el medioambiente.

EQUIPO HISBALIT

El gran secreto del éxito del mosaico Hisbalit es la plantilla, con más de un centenar de profesionales, la mayoría mujeres.

Como si de un diseño de mosaico se tratase, cada pieza del equipo Hisbalit juega un papel fundamental y es “La unión de todas ellas lo que consigue hacerlo brillar”.

¡Conoce la plantilla Hisbalit!

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

El mosaico se fabrica a partir de un vidrio reciclado de alta calidad, proveniente de sobrantes de otras industrias y pigmentos inorgánicos de origen natural (minerales calcificados).

Hisbalit destaca por el gran compromiso con el medioambiente.

Utilizamos un sistema de producción totalmente limpio y respetuoso con el entorno, con un consumo mínimo de agua.  Los hornos son eléctricos, por lo que no se emiten gases a la atmósfera, y los pigmentos utilizados son de origen natural (minerales). Esto da como resultado un producto 100% reciclable y ecológico, con mucho valor añadido.

Hemos incorporado un sistema de gestión medioambiental y un sistema de calidad a todas las áreas de la empresa, certificados internacionalmente según las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015, que avalan nuestra profesionalidad y experiencia en la fabricación y diseño de mosaicos ecológicos.

Valor artesanal “hecho a mano”

El mosaico Hisbalit es un material con alma artesana. En el proceso de fabricación las teselas se colocan de forma manual. Cada pieza se toca, se siente, consiguiendo un producto que transmite la emoción de lo “hecho a mano”.

Los diseños Hisbalit se fabrican “a medida” y como si de una obra de arte se tratasen. Ficha a ficha, placa a placa hasta conseguir formar un gran mosaico lleno de emociones. Un trabajo que requiere una gran técnica y destreza manual.

Cada mosaico es único, original, imperfecto y exclusivo. Cada pieza cuenta una historia, una experiencia y está pensada no solamente para observar, sino para tocar, disfrutando de su textura y de la belleza de un trabajo manual.