Portada Inspiración Welcome to Palm Springs ¡Bienvenidos al Mid Century de Hisbalit!

Welcome to Palm Springs ¡Bienvenidos al Mid Century de Hisbalit!

por Elena Abascal
0 comentario

El midcentury del siglo pasado está de moda y no hay mejor lugar para evocar su regreso que Palm Springs. Retiro vacacional de las estrellas de Hollywood en los años 50, 60 y 70, esta localidad californiana ha vuelto a convertirse en lugar de culto y deseo.

Ubicada en el desértico valle de Coachella, a 2 horas escasas de Los Ángeles, es una meca en lo que a arquitectura modernista se refiere. Es tal la presencia de este tipo de arquitectura, promovida entre otros por el arquitecto Donal Wexler, que hasta se ha identificado una corriente dentro del modernismo para etiquetar el fenómeno Palm Springs. Es lo que se denomina “modernismo desértico” o SoCa Modern (abreviatura de Southern California).

Welcome to Palm Springs

Casas de una planta inundadas de luz gracias a enormes ventanales que van del suelo al techo, y que integran los exteriores de las viviendas y sus piscinas en la rutina de la casa.

Puertas correderas, tejados de acero, minimalismo, geometría y funcionalidad que conviven con colores alegres y vibrantes para hacernos vivir en un eterno verano.

Piscinas, palmeras, glamour, prints y color son los elementos clave que nos han inspirado para esta colección de diseños Art Factory.

Prints geométricos, brillos nacarados, mezclas de color arriesgadas, inspiración retro… abre la puerta al glamour de los años dorados de Hollywood…“Welcome to Palm Springs”

Think Pink

El rosa cuarzo es un color que nos sumerge en una atmósfera de tranquilidad, suavidad y sofisticación. Junto con sus compañeros turquesa, verde menta, amarillo y azul en sus versiones pastel, forman la inconfundible paleta de color de los años de esplendor de Palm Springs. Cuentan que en aquella época estaba tan de moda, que todas las amas de casa querían una cocina y un baño rosa, quedando para siempre identificado como un color femenino.

Think Pink

Femenino o no, su presencia en los ambientes aporta elegancia, calidez y sensación de relax.  Inspirados en la estética de la época, hemos jugado su característica paleta de color, presidida por el rosa, y con la geometría, para ofrecer diseños versátiles y alegres que aporten un punto de frescura a cualquier espacio.

Natural Green

Esmeralda, malaquita, turquesa, jade: el verde en sus múltiples tonalidades naturales. Tonos brillantes y variados que inundan esta temporada la decoración de interiores, creando un elegante universo, fresco y equilibrado, que encaja en cualquier estilo. Un guiño a la naturaleza que aporta una sensación refrescante inmediata.

La gama de verdes se complementa y armoniza con otras gamas de color que encontramos en la naturaleza: terracota, coral, amarillo, rosa cuarzo, azul (y su amplia gama de tonos). Mezclamos sin miedo verdes con toque de otro color, verdes con otros verdes en su versión más glam, y verdes con colores contrastados para los proyectos más atrevidos.Un universo verde a tu alcance… go green!

Pool Party

Grandes puestas de sol, atardeceres de luz naranja en el desierto, casas modernistas impresionantes con piscinas tentadoras, música sonando. Frank Sinatra, Marilyn, Elisabeth Taylor y Bob Hope charlan animadamente mientras beben un Dry Martini. No hay duda,  estamos en una de las famosas “pool party” de Palm Springs.

La flor y nata de la meca del cine se reunía en el desierto, un retiro estival condicionado por la “two hours rule” impuesta por sus estudios (por contrato tenían que estar a un máximo de dos horas en coche de Los Ángeles). Noches  que se iban hilando de fiesta en fiesta, y en las que nunca faltaba el color.

Sube la temperatura los días se alargan y nos entra una necesidad imperiosa de disfrutar terrazas, jardines y piscinas. Te proponemos diseños de colores alegres, con patrones inspirados en las “Pool Party” de Palm Springs. Amarillos, verdes, rosas, turquesas… balanceados con neutros para conseguir armonía y lograr un toque de color sin caer en el exceso.

Yellow fever

Arriesgado a la par que seductor, el amarillo se ha convertido en el color de la temporada, hasta el punto de que hay quien considera que se trata del nuevo blanco. Las connotaciones de este color son infinitas, y en ocasiones contrapuestas.

Energía y fuerza versus envidia y odio. No hay término medio, o lo amas o lo odias, aunque está claro que en decoración siempre aporta frescura, alegría y ese «je ne sais quoi» que tiene el verano.

Desde sus tonalidades más pastel hasta sus versiones más cítricas, el amarillo levanta cualquier ambiente marcándolo con una personalidad indiscutible. ¿Nuestra propuesta? Prints geométricos y mezcla de gamas de amarillo.

Sky is blue

Palm Springs, desierto, cactus y cielo azul. Y allí, vigilando desde lo alto, inspira interiores y contrastes de color de lo más apetecibles. El estilo midcentury modern se carateriza por líneas puras y materiales sencillos en lo que a arquitectura y mobiliario se refiere, pero al mismo tiempo el color adquirió una gran importancia en interiorismo, en forma de puntos de color, en gamas vibrantes y buscando el contraste entre ellas.

Azules brillantes en contraste con colores potentes como naranja, rojo y amarillo, mezclas de color intensas que despiertan los sentidos.

Es el color del agua, del cielo, de los espacios abiertos, limpios y frescos. Y esta es la sensación que genera decorar con él. Junto al blanco, el efecto del azul es impactante y con sus opuestos cromáticos, naranjas y rojos, logra atmósferas dinámicas.

Aunque tenga personalidad relajada, el azul provoca efectos intensos, transformando los espacios y mimetizándolos con el exterior.

Te sugerimos

Deja un comentario