Portada Consejos PALM PARADISO “Una reforma inspirada en Palm Springs”

PALM PARADISO “Una reforma inspirada en Palm Springs”

por Elena Abascal
0 comentario

De vivienda “estilo rancho” a una casa de dos pisos inspirada en el mid century modern. El brillo y el glamour de Palm Springs en una reforma ¡solo apta para amantes del diseño y el color!

PROYECTO: GARY CROWE

Colores vibrantes, prints geométricos, decoración retro…¡Bienvenidos a Palm Paradiso! Viajamos a la localidad americana de Chattanooga (Tennesee) para conocer desde el interior una vivienda, recién reformada que desprende un halo de glamour sorprendente.

Gary Crowe se inspiró en Palm Springs, la meca del modernismo, para el cambio radical de esta casa, construida en 1959. Uno de los puntos clave de la transformación fue la ampliación en vertical de la vivienda original, de estilo rancho, de una sola planta. Se agregó un segundo piso, duplicando los metros cuadrados disponibles.


Durante la reconstrucción, que duró 8 meses, Gary Crown intentó respetar el máximo número de detalles del diseño original, aunque finalmente pocos se pudieron mantener. Algunos de ellos fueron la puerta de entrada, el ladrillo de la fachada y la ubicación de las ventanas.

Antes y después

¡Adiós tabiques!

Otro detalle importante de la reforma fue la reorganización de las estancias. Por ejemplo, el garaje original, en el que casi no cabía un coche, se transformó en comedor con puertas de vidrio lacadas en color rosa chicle, el mismo tono que se utilizó para la puerta principal y la puerta del patio trasero.

Además, se derribaron tabiques creando espacios abiertos, con mucha luz natural. La nueva planta baja incluye una cocina abierta, sala de estar y comedor. Espacios amplios, comunicados entre sí. También cuenta con una sala de lavandería y una suite de invitados completa.

Diseño retro y color en el revestimiento


Si hay algo que sorprende en la vivienda son los mosaicos de diseños geométricos, que nos trasladan a las décadas de los años 50, 60 y 70. Gary Crowe apostó por 4 modelos de la colección Welcome to Palm Springs de Hisbalit para añadir un toque retro y sofisticado en la vivienda: MECCA, MOTEL, HEMET 1 y COACHELLA 4.

Tonos rosas, amarillos, verdes y azules en sus tonalidades pastel, la paleta de color por excelencia de los años de esplendor de Palm Springs.

Gary Crowe eligió el mosaico Hisbalit para vestir las paredes y suelos más especiales de la casa. Un material sostenible que actúa como hilo conductor y añade vitalidad al interiorismo de la vivienda.

En la cocina, se utilizó mosaico para crear un splashback muy original con la referencia Unicolor 127 de Hisbalit, en formato 2,3×2,3 cm y junta blanca. Un tono fresco y elegante que contrasta con la sobriedad de la madera en tono oscuro y blanco de las paredes. El toque vibrante lo añade la alfombra de mosaico del suelo, creada con el modelo MECCA, la misma referencia que se utilizó para la entrada de la casa.

¡Baño de modernidad!

En los baños de Palm Paradiso se respira frescura y modernidad. El mobiliario vintage en blanco y grifería en tono dorado cede protagonismo a las paredes y los suelos, que ¡tienen mucho que decir!

Las paredes de las duchas y los pavimientos de alguno de los baños principales están llenos de color y brillos irisados gracias a los mosaicos MOTEL, HEMET 1 y COACHELLA 4, diseños geométricos vibrantes, que reinterpretan el glamour del mid-century modern.

Te sugerimos

Deja un comentario