Espacio Bathco | Egue y Seta | Casa Decor 2023
El espacio Bathco, proyectado por Egue y Seta , es un cuarto de baño que, en clave de nuevo estándar, devuelve a esta habitación su condición de espacio social. Práctico, estético, versátil y universal, con la colorida sensatez de las Tenement Houses neoyorkinas.
El estudio se ha inspirado en los estatutos del Tenement Act, que en Nueva York en 1900 quiso garantizar unas condiciones mínimas de seguridad e higiene, pero también de armonía compositiva para los asentamientos que comenzaban a expandirse por unos barrios que entonces no eran turísticos.
En “Upper West Salamanca” se habla de la ley del cuarto de baño: “The Bathroom Act”. Una ley que nos obliga a darle al baño el mismo nivel de mimo decorativo que otras zonas nobles de la casa, además de devolver la condición social y familiar que tenían los baños en la antigüedad, permitiendo la superficie y el equipamiento necesario para el uso compartido. Plantea incluir y “traducir el lujo” en todos los programas funcionales y todos los presupuestos.
Pavimento de autor
El nuevo cuarto de baño social destaca por su pavimento de diseño creado a medida por Egue y Seta con dos referencias de la nueva colección PETITE de Hisbalit. Diseños minimal de autor, trabajados con las manos, que se pueden customizar sin límites. El estudio combinó los modelos Diamant y Point.
Motivos pequeños especiales, sutiles y elegantes en formato hexagonal. Sobre un fondo beige claro (Unicolor 333) fusionaron las dos referencias y apostaron por el rojo y el negro como colores protagonitas.
Para el mosaico Diamant eligieron el rojo (Unicolor 172) y para Point el negro (Unicolor 101), el mismo tono que utilizaron para crear unas cenefas personalizadas. Para crear esta alfombra de diseño “a medida”, desde la fábrica de Hisbalit, ubicada en Cantabria, colocaron de forma manual 29.160 teselas.
Un revestimiento atrevido y retro protagoniza la zona de agua, que incorpora ducha y bañera. Egue y Seta apostó por el mosaico ANZA de la colección Palm Spring Hisbalit tanto para el suelo como para la parte inferior de la pared y el frontal de la bañera, simulando una colorida jardinera. El mosaico de estética midcentury , en tonos verdes y rojo, se combina con una cenefa en color amarillo, creada con mosaico Niebla 152 de Hisbalit. Utilizaron la misma referencia de forma creativa para revestir los marcos de la puerta del cuarto de baño social, el escalón de la bañera y además, utilizaron este mosaico amarillo en el suelo separando los dos diseños. Para el vaso de la bañera utilizaron mosaico Unicolor 333, en beige, el mismo tono que eligieron para el fondo del suelo.