Portada Proyectos Hisbalit BLESS HOTEL MADRID| Una joya de diseño con un revestimiento exquisito

BLESS HOTEL MADRID| Una joya de diseño con un revestimiento exquisito

por Elena Abascal
0 comentario

Una oda al lujo hedonista, que rescata el estilo de las clásicas casas del Barrio Salamanca con referencias campestres, bajo el sello de Lázaro-Rosa Violán

El reconocido interiorista Lázaro-Rosa Violán ha plasmado en el nuevo BLESS Hotel Madrid la satisfacción de los placeres de la vida mediante la exaltación de los 5 sentidos. El exquisito edificio es una oda al lujo hedonista y al Madrid castizo de los años 60 y 70.

Mejor hotel de lujo de Madrid

Un nuevo concepto de hotel, “disruptivo, histórico y divertido” , que ha sido reconocido como el Mejor Hotel de Lujo en Madrid por el comité de Luxury Lifestyle Awards. Para su interiorismo Lázaro Rosa Violán ha elegido un revestimiento sofisticado, “creado a medida” con el servicio de customización Art Factory de Hisbalit.  Ha apostado por suelos de mosaico totalmente personalizados en cuatro estancias: el restaurante ETXEKO de Martín Berasategui,  el Fetén Clandestine Bar, dos baños de habitaciones ‘premium’ y la terraza.

El nuevo hotel, situado en pleno barrio de Salamanca, nace de la rehabilitación del tradicional Gran Hotel Velázquez. Precisamente de él se han conservado la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, manteniendo toda su esencia.

Lázaro Rosa-Violán quería recuperar el estilo de las clásicas casas del Barrio Salamanca, añadiendo referencias campestres. Un edificio emblemático con elementos que pueden asociarse fácilmente a las “casas de las abuelas”, pero con toques de vanguardia y materiales nobles. Una fusión elegante y única que convierten al BLESS Hotel Madrid en una joya de diseño de la capital.

Diseños de punto de cruz reinterpretados en mosaico

El restaurante Etxeko, que en vasco significa ‘hecho en casa’, recupera el estilo puramente castellano y castizo. Capitaneado por Martín Berasategui, único chef español con 10 estrellas Michelín e inspirado en un mesón madrileño, fusiona el sabor más auténtico del Norte con el de la alta gastronomía de la capital española.

Un restaurante bistró en donde es posible exprimir los 5 sentidos. La vista, con el juego de intensidad de luces; el gusto y el olfato, con las creaciones de un chef de prestigio. El oído, con el tono musical que ambienta el restaurante y el tacto, con la variedad de materiales utilizados, como el terciopelo, las maderas o el mosaico de vidrio, que añade un toque diferencial en el suelo del restaurante.


Lázaro Rosa Violán utilizó el servicio de personalización Art Factory de Hisbalit para diseñar escudos con mosaico, en tonos blanco, rojo y azul, que evocan al pasado, a los bordados clásicos a de punto de cruz. Señoriales y elegantes, los escudos añaden encanto y distinción al ambiente.

Un misterioso y divertido bar clandestino

El BLESS Hotel Madrid cuenta con otro espacio de ocio y gastronómico, el Fetén Clandestine Bar. Un divertido y elegante bar que incluye una bolera cosmopolita. Además de echar una partida, es el lugar ideal para tomar un cóctel o tomar un aperitivo. En un ambiente misterioso y secreto, Hisbalit aporta luminosidad, desde el suelo.

El reconocido interiorista eligió el modelo Arpegio de la colección Black & White que simula una gran alfombra con motivos geométricos. Utilizó teselas blancas para el fondo del suelo, para lograr el foco de luz y apostó por el color negro para las líneas geométricas. Un suelo exquisito, que juega con el movimiento y añade personalidad al ambiente.

¡La elegancia de sentirse como en casa!

El hotel cuenta con 111 habitaciones, entre las que destacan sus suites con un estilo único y acogedor, cuidadas hasta el último detalle.

En dos de las suites la gran sorpresa se encuentra en los baños. Sofisticados pero con un toque retro, gracias al mobiliario de madera Mid Century y el suelo de diseño creado con mosaico. El estudio eligió el modelo Hexágonos de la Colección Art Factory de Hisbalit con colores personalizados para despertar un juego de sensaciones.

¡Un brindis black &white!

Fiel al revestimiento de diseño, el reconocido interiorista apostó por el modelo BEMOL para el suelo de la terraza, situada en la azotea ¡con unas vistas inigualables de la capital!

Eligió la colección Black & White . Un elegante motivo geométrico, con el sello personal de Lázaro-Rosa Violán. Sin duda un espacio imprescindible para amantes del diseño.

Te sugerimos

Deja un comentario