Portada Proyectos Hisbalit SLEEP’N ATOCHA «Un oasis de color en pleno Madrid»

SLEEP’N ATOCHA «Un oasis de color en pleno Madrid»

por Elena Abascal
0 comentario

Situado muy cerca de la estación de Atocha, en Madrid, se encuentra Sleep‘n Atocha, un hotel que iguala a la perfección el espíritu vibrante de la ciudad. Las 2 Mercedes, estudio encargado del proyecto de interiorismo, lo definen como “un hotel de 80 habitaciones dirigido a un público joven, con una decoración divertida y flexible que se adapta a las distintas actividades de los huéspedes, manteniendo siempre un ambiente alegre e informal”.

Este oasis boho de color nace de la renovación de un hostal madrileño inaugurado en 1950, el Hostal Buelta. La arquitecta Mariana de Delás, buscó reorganizar este hostal de aspecto laberíntico para que cada habitación contara con un cuarto de baño.

Su localización es inmejorable, pues está en pleno Triángulo del Arte de Madrid, y recibe numerosos viajeros de alrededor del mundo. El confort y la modernidad, además de la optimización del espacio, han sido las principales metas a alcanzar por el equipo de arquitectos.

Imaginación a través de mosaico Hisbalit

El mosaico de vidrio ecológico Hisbalit fue el material elegido para revestir las zonas de baño. Nuestro mosaico aporta ese aire fresco que buscaba Las 2 Mercedes para este proyecto.

Decoración de zonas comunes

La entrada y la recepción del hotel se ha abierto a la calle mediante grandes ventanales. El blanco y la madera impregnan el lugar. En una de las paredes, destaca una decoración muy original con teléfonos del antiguo hostal pintados de blanco y lámparas con forma de mono en diferentes posiciones. En la planta baja también se encuentran las distintas zonas comunes, perfectas para relajarse tomando algo, ver una película o leer algún libro. En conjunto se trata de un espacio polivalente, abierto, pero seccionado a la vez, pues las diferentes áreas (recepción, bar y zona de relax) se diferencian a la perfección.

El cuarto de baño común, decorado con mosaico de Hisbalit, incluye también detalles únicos como la cabeza de un ciervo de porcelana. La colección seleccionada para el revestimiento ha sido la UNICOLOR, en formato cuadrado, y las referencias son la 115 (verde) y la 320 (azul). Estos colores no han sido escogidos al azar, pues siguen la paleta de tonos predominante en el hotel.

Habitaciones funcionales y minimalistas

Las diferentes habitaciones presentan un estilo muy minimalista y práctico, basado en la calidez de la madera, la pureza del blanco y la tecnología. Cada elemento está estratégicamente escogido y colocado, por lo que no sobra ni falta nada. Mientras que, para aprovechar el espacio y dar una sensación de mayor amplitud, los lavabos están abiertos a las habitaciones, las zonas de agua quedan cerradas.

Cabeceros de roble, pavimentos de linóleo, puertas interiores de hierro, climatización inteligente o iluminación LED, duchas rainshower… Una mezcla de materiales que convierte las estancias en zonas limpias y diáfanas, caracterizadas por la explosión de colores vivos tanto en el suelo como en los baños.

Explosión de color en los baños

En cada planta la combinación es distinta. Suelos azules en contraste con paredes naranjas de mosaico de vidrio, o suelos morados que se combinan con con baños amarillos y verdes. La disposición es distinta, pues mientras en algunos baños el mosaico reviste sólo la pared, en otros también se ha instalado en el suelo.

Compromiso verde

Destaca de Sleep ‘n Atocha su compromiso “Green’n”, una política de responsabilidad social que se centra en tres ámbitos (medio ambiente, equipo humano y sociedad) y permite desarrollar el negocio de manera responsable con el entorno y la comunidad. El hotel trabaja con la ONG Reforesta, tanto para la formación medioambiental de los empleados, como en acciones de compensación de huella de carbono así como en campañas de plantación de árboles y recogida de basuras. Es por ello que este proyecto encaja a la perfección con Hisbalit, un mosaico eco-friendly, que cuenta con una política medioambiental totalmente enfocada a la reducción de emisiones y de residuos.

Te sugerimos

Deja un comentario