Portada Proyectos Hisbalit Paniclub, un chiringuito de los de antes con estética retro

Paniclub, un chiringuito de los de antes con estética retro

por Elena Abascal
0 comentario


Alegría, color y esa sensación de estar siempre en verano, relajado y tranquilo, escuchando el sonido de las olas. Os presentamos Paniclub, una cafetería-restaurante de la Playa de las Américas, al sur de Tenerife, proyectada por BN Arquitectos. Un local innovador en el que sentimos la experiencia de estar en un chiringuito de playa de los años 20 y 50.

Un espacio que transporte al cliente a otra época con una estética original, cuidada y actual. Permite desconectar del presente y disfrutar de un ambiente nostálgico y acogedor.

La fachada del local, ligeramente alejada de la acera, ha sido tratada como si fuera un escenario, con capas y elementos escenográficos. Cuenta con una carpintería fina, que al abrirse difumina la separación entre el interior y exterior. El estudio ha conseguido crear una sensación de continuidad que invita a entrar desde la calle.

Los colores del verano


Uno de los elementos más característicos de Paniclub es el revestimiento, en donde el mosaico es protagonista. BN Arquitectos lo eligió para alicatar paredes, asientos, barras y zona de neveras.
Apostaron por una paleta de colores sencilla pero vistosa, con tonalidades brillantes, saturadas y primarias que crean una sensación de alegría y vitalidad.

Referencias Hisbalit:


El proyecto de iluminación también fue fundamental para la imagen del local, ya que la apariencia de día y de noche es muy diferente. Durante las horas de sol se enfatizan los colores vibrantes mientras que por la noche los carteles de neón e iluminación directa evocan la estética de los hoteles de Ocean Drive en Miami o de Atlantic City.

Estética retro


El local destaca por su estética retro que se refuerza con la utilización de mosaico y de fotografías de modelos en bañador de reconocidas fotógrafas como Elena Iv-Skaya y Eszter Sara Cseh. Además, todos los muebles han sido diseñados a medida para potenciar este estilo, que nos transmite una sensación de nostalgia y añoranza de los recuerdos maravillosos vividos en los chiringuitos de verano.

La estética retro se combina con la funcionalidad necesaria para disfrutar de una comida o un cóctel. Paniclub es más que una cafetería-restaurante, es un punto de encuentro para sentirse alegre y cómodo, en donde es posible disfrutar de una comida sencilla pero muy rica que sabe a vacaciones.

Proyecto: BN Arquitectos
FOTOS: Edu López | Estudio Lumina

Te sugerimos

Deja un comentario