Portada Proyectos Hisbalit El mejor hotel de Europa está en Madrid y sus suites están revestidas con Urban Chic de Hisbalit

El mejor hotel de Europa está en Madrid y sus suites están revestidas con Urban Chic de Hisbalit

por Elena Abascal
0 comentario

Recepción| Axel Hotel Madrid

 En pleno Barrio de las Letras se encuentra el Axel Hotel Madrid. Un palacete del siglo XIX en el que se respira un ambiente desenfadado y festivo. Un tándem de estilos explosivo que invita a sumergirnos en sus estancias,  gracias a la reforma realizada por El Equipo Creativo.

El estudio quiso que el interiorismo del hotel reflejase un diálogo abierto y  divertido entre la nobleza, el estilo barroco, las referencias literarias,  la libertad y diversidad.

Fachada del edificio| Axel Hotel Madrid

Inspirándose en el pasado literario del Barrio de Las Letras y “la movida madrileña” de los años 80, El Equipo Creativo utilizó el color como elemento esencial para aportar personalidad al diseño, consiguiendo un estilo desenfadado y cosmopolita. Un trabajo cuidado con el que han conseguido el premio al mejor Design Hotel de Europa en la última edición de los International Hotel & Property Awards, en la categoría Diseño-Europa.

Terraza y bar | Axel Hotel Madrid

Los colores explosivos se fusionan con textos en carteles luminosos y neones que hacen referencia al Siglo de Oro del Barrio de las Letras, pero con guiños populares. Referencias de la “España Cañí”, del mundo del toreo y de la movida madrileña marcan la decoración de las zonas comunes, en contraposición con detalles barrocos que nos invitan a viajar al pasado.

Restaurante Las chicas, los chicos y los maniquís | Axel Hotel Madrid

 

El lujo de la planta noble

Suite Planta Noble| Axel Hotel Madrid

 El palacete del siglo XIX, en donde se alberga el hotel, acogía en su primera planta la zona noble, la más emblemática del edificio, que El Equipo Creativo ha querido conservar  para albergar las suites del hotel. Gracias a un complejo trabajo de restauración esta planta mantiene las puertas, paredes y frescos en los techos del pasado.

El estudio ha apostado por una decoración sofisticada y exquisita en esta planta, en donde se encuentran las suites, con el dorado como protagonista en suelos y paredes que se combinan con detalles y mobiliario desenfadado.

Suite Planta Noble| Axel Hotel Madrid

El revestimiento fue elegido con mimo. Buscaban un material duradero que fusionase el estilo urbano con lo chic, que reflejase un equilibrio entre lo casual y lo elegante y que sumergiese a los huéspedes en un espacio sugerente. Para lograrlo apostaron por mosaico Hisbalit, concretamente por la colección Urban Chic. Utilizaron el mismo tono (Urban Chic 512) para las paredes y el suelo ¡Un resultado impactante, que nos envuelve en un mundo de glamour y sofisticación!

 

PROYECTO: El Equipo Creativo.

FOTOGRAFÍAS: Axel Hotel Madrid.

Te sugerimos

Deja un comentario