Portada Proyectos Hisbalit Lujo desenfadado en “La Mamona Castellana”

Lujo desenfadado en “La Mamona Castellana”

por Elena Abascal
0 comentario

Nos detenemos en el número 62 del Paseo de la Castellana para descubrir el nuevo restaurante del Grupo La La La, uno de los locales que arrasa en Madrid ¿Las claves de su éxito? Su cocina mediterránea, ubicación privilegiada e interiorismo cuidado.

El nuevo proyecto diseñado por MRGO Arquitectos destaca por ofrecer un lujo desenfadado. Una cuidada vegetación, materiales de calidad y un diseño elegante pensado para que la gente se divierta son las claves de La Mamona Castellana. Se trata de un restaurante y cervecería de alta gama con 235m2 de local y un gran jardín con barra exterior. El escenario perfecto para disfrutar de una comida o un afterwork con música en directo.

El restaurante, que reinterpreta una cervecería de lujo, contrasta con el entorno. Se encuentra situado en el bajo de un edificio de aspecto moderno, con fachada de cristal y líneas rectas. Por ello, destaca el verdor del jardín de la cervecería, así como su estética llamativa y rompedora.

Si a las curvas

Las curvas, en plena tendencia, son una de las claves visuales del proyecto. Están presentes en el mobiliario, en las sorprendentes palmeras, en la distribución de los ambientes y en los cambios de materiales en el suelo.

Alfombra de mosaico inspirada en la música

Precisamente el pavimento es otro de los puntos fuertes del interiorismo del local gracias a una sofisticada alfombra de mosaico, creada de forma artesanal con mosaico ecológico Hisbalit. El estudio MRGO Arquitectos eligió el modelo ARPEGIO de la colección Black & White Hisbalit.

Modelo Arpegio | Colección Black & White Hisbalit

Un diseño, inspirado en la música, creado con teselas hexagonales en blanco y negro y acabado satinado. Un tándem atemporal, que imprime personalidad al restaurante. Una mezcla entre modernidad y clasicismo, la combinación perfecta para un local asociado al lujo pero con un toque “cañero”.

Interiorismo salvaje y cálido

El color verde (presente en la cuidada vegetación, en la barra redonda y en las telas de las bancadas) no solo es el tono corporativo de La Mamona sino otra de las claves decorativas del proyecto, que junto a la madera y la apuesta de materiales sostenibles crean un “rollo salvaje pero a su vez cálido”.

La iluminación y el cuidado en el detalle hacen de este local un lugar muy especial. Los responsables del proyecto destacan que no hay ninguna mesa mala, desde todos los puntos del restaurante se ve el resto del espacio.

Y es que el estudio ha creado áreas y rincones acogedores sin dividir el espacio de forma literal, solo cambiando de estilo con diferentes materiales en el suelo y tipos de asiento (bancada, sillas , taburete).

PROYECTO: MRGO Arquitectos

FOTOS: Jorch Alon

Te sugerimos

Deja un comentario