Ideo Arquitectura ha apostado por nuestro mosaico Hisbalit para revestir los sofisticados baños de L’atelier, el nuevo proyecto del estudio que combina el caos de un obrador con la perfección de una boutique. Una pastelería única situada en el Ensanche de Barcelona.
Este local, que además de pastelería es también obrador y escuela, pertenece al reconocido chef Eric Ortuño y a Ximena Pastor, quienes buscaban transformar un local vacío de 500 m2 en un espacio rompedor y de vanguardia.
El establecimiento recrea la estética de una caja de joyas de cristal, a la vez que mantiene el desorden caótico y mágico propio de los ateliers, laboratorios donde se experimenta con materias primas relacionadas con el arte.
Enric Ortuño y Ximena Pastor querían enseñar al mundo su universo creativo, sin esconder nada. Para cumplir con esta premisa, quedan a la vista todas las instalaciones e imperfecciones del local. Los paneles semitransparentes que recubren las paredes de la pastelería imitando al vidrio convierten L’atelier en un espacio suave, elegante y envolvente, donde presentar los pasteles como si de joyas se tratasen.
Un mosaico de “de alta costura”
Siguiendo esta línea de sofisticación, el color predominante del local es un ocre con tintes de oro .Estas tonalidades doradas se extienden por todo el espacio, llegando incluso hasta los techos para maquillar tuberías y cables, o la zona de aseos. En las paredes del baño se utilizó mosaico Hisbalit. La referencia Urban Chic 501. Un material eco-friendly, fabricado 100% con vidrio reciclado, que se integra a la perfección con el estilo del espacio.
La expresividad del mosaico con matices metálicos ayuda a crear un ambiente rompedor, “de alta costura”. Ideo Arquitectura ha conseguido elevar la zona de aseo al mismo nivel de una joya, creando un impactante baño boutique.
Fotos: José Hevia