¿Te imaginas poder darte un chapuzón respirando aire fresco sin salir de tu propio salón? ¡Déjate inspirar por el trabajo de Gon Architects en G-House! Un ático refrescante y polivalente, lleno de sensaciones. Está pensado para una persona que vive sola y busca mucho espacio para compartir con sus invitados y disfrutar de cada experiencia: sentarse junto al fuego de la chimenea, leer en la terraza en medio de vegetación o bañarse en una piscina con las ventanas abiertas.
Precisamente el hedonismo y placer son dos de los conceptos claves que el estudio Gon Architects tomó de inspiración para la reforma de esta vivienda de 121 m2, situada en el centro de Madrid (Conde Duque).
Un oasis urbano, con dos terrazas, que fusiona colores fuertes e intensos, como el azul, con el blanco como base del proyecto.
Frente a una organización doméstica exclusivamente funcional, esta casa tiene en cuenta otras consideraciones reales y fabuladas. Se proyecta como un espacio difuso, libre de particiones. Los límites entre las estancias se desdibujan para adaptarse a cualquier imprevisto que pueda suceder.
Las acciones de cocinar, comer, dormir, relacionarse, trabajar o descansar tienen lugar en un ambiente fluido. Un ámbito libre definido por la forma y posición de los objetos. En cambio, la limpieza y el cuidado del cuerpo se llevan a cabo en un conjunto de habitaciones conectadas en el corazón de la casa. Un mueble-cofre de madera en el centro es el punto de unión de ambos mundos.
BAÑO SECRETO
El mueble esconde entre sus puertas un acceso secreto al baño. Una estancia sorpresa llena de luz. El estudio eligió mosaico sostenible Hisbalit (Unicolor 103) en color blanco y formato 4×4 para revestir tanto el suelo, como las paredes y el plato de ducha, consiguiendo una sensación de equilibrio y continuidad. El punto de color lo añadieron en el techo, con pintura en un intenso amarillo.
¿BAÑERA O PISCINA?
Una de las piezas claves de esta reforma es la creación de una bañera a medida con “efecto piscina”. Un espacio idílico con vistas al salón, rodeado de grandes ventanales, desde los que entra la luz de forma directa.
Para añadir privacidad y conexión natural, el estudio instaló una jardinera lineal de más de diez metros de longitud.
El revestimiento elegido para diseñar la bañera de obra fue mosaico sostenible Hisbalit en color blanco. Un material higiénico y antialergénico, perfecto para zonas húmedas. Para añadir continuidad, utilizaron la misma referencia que en el baño: Unicolor 103 en formato 4×4.
PROYECTO: Gon Architects (Gonzalo Pardo)
CONSTRUCTORA: Serviteco Obras S.L
FOTOGRAFÍAS: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán y Rocío Romero)