Portada Proyectos Hisbalit “El Pescatero”, un restaurante repleto de carácter y personalidad

“El Pescatero”, un restaurante repleto de carácter y personalidad

por Elena Abascal
0 comentario

Un barco, una isla paradisíaca que se divisa desde la cubierta, un lujoso camarote y una cantina en la que recuperar fuerzas han servido de inspiración para proyectar el restaurante Amando Castro o ‘El Pescatero’, como lo conocen los locales de Aranda de Duero.  

‘El Pescatero’ se compone de diferentes espacios pensados para transportar a los comensales a alta mar: desde la zona de bar, hasta el restaurante, pasando por la terraza interior o la zona VIP.

Zona Vip del restaurante

Repletos de carácter y personalidad, estos singulares espacios son pura modernidad y diversidad. Dos características que también definen la propuesta gastronómica de ‘El Pescatero’, un restaurante “de polígono” que sorprende por la variedad y la calidad de sus pescados y mariscos. Su especialidad estrella, como no podía ser de otra forma. También cuenta con una gran oferta de carnes y un menú del día muy reclamado por todos los comensales que lo visitan. 

Un bar ecléctico y vibrante

El bar con suelo DOTS Art Factory Hisbalit

El bar destaca por su estética ecléctica y vibrante. El uso de materiales metálicos, así como la madera con acabado envejecido aportan unas pinceladas industriales al diseño. Se completa con la sencillez del azulejo blanco en las paredes y con la frescura de diversos detalles tropicales.

Para aportarle más carácter al espacio y conseguir mayor potencia visual, el estudio de interiorismo Estepa Proyectos, encargado de la renovación de ‘El Pescatero’, se ha decantado por el modelo Dots, de las colecciones Art Factory de Hisbalit, para el suelo. Un mosaico eco-friendly, fabricado 100% con vidrio reciclado.

Dots se integra a la perfección en el espacio. Combina el blanco y el negro (referencias 103 y 101, respectivamente) en formato hexagonal creando un perfecto y sorprendente maridaje con el resto de materiales, aportando diseño y un toque vintage al conjunto del espacio.

Un restaurante «con alma de marinero»

El diseño de la sala principal del restaurante cuenta con una imagen marinera. La madera y los colores azules son dos elementos clave para este diseño, pues simulan la sensación de encontrarse en la cubierta de un barco.  El blanco ilumina la sala y le aporta una sensación de grandeza. La madera del suelo y de las sillas junto al blanco se fusionan con el diseño de los murales de azulejos de temática marina para crear un diseño único y exclusivo.  

Terraza tropical

El salón marinero da paso a la terraza interior. Una exuberante selva con una imagen tropical, cálida y acogedora. Los materiales naturales junto al color verde son los elementos protagonistas de este diseño.

El mármol es otro de los materiales estrella de este espacio, pues acompaña al diseño y aporta uniformidad visual.

Una sala VIP con carácter

La sala VIP, alojada en el piso superior, se sirve de la madera oscura para aportar carácter y potenciar el espacio. A fin de contrarrestar las líneas más sobrias, se han diseñado varios murales in situ de temática marina para añadir un toque fresco.  Un gran banco central en forma de aspa realizado con cuero y hierro junto a cuatro señoriales lámparas esféricas de cristal presiden la sala.

 PROYECTO: Estepa Proyectos | FOTOGRAFÍAS: Kelly Hurd.

Te sugerimos

Deja un comentario