Portada Inspiración TIENDAS CON ESTILO ESPECIAL NAVIDAD

TIENDAS CON ESTILO ESPECIAL NAVIDAD

por Elena Abascal
0 comentario
mosaico decoración
DOMÉSTICA, House Goods

¡Encendemos las luces! Bienvenid@ a nuestra GUÍA ESPECIAL NAVIDAD. En ella encontrarás una selección de tiendas con “mucho estilo”. Pequeñas tiendas boutique y locales de inspiración con propuestas deluxe para estas fechas tan especiales ¿Te imaginas elegir tus regalos navideños disfrutando de una verdadera experiencia de compra? ¡Desearás que se detenga el tiempo observando su exquisita decoración!

mosaico decoración

REGALOS GOURMET PARA PALADARES SELECTOS”

La Oka Bilbao

suelo de mosaico

(C/ MARQUÉS DEL PUERTO 1 ) En las inmediaciones de la conocida Plaza Moyua de Bilbao encontramos La Oka, un establecimiento con productos gourmetde elaboración tradicional. Carne certificada, ibéricos de bellota, conservas del Cantábrico o vinos especiales para paladares selectos. Un regalo perfecto para los más foodies de la familia.

suelo de mosaico
VERNO consultoría de diseño | Fotos: Nacho Martínez

¡Inspiración 4×4! Una de las sorpresas de esta tienda se encuentra en el suelo. Verno Consultoría de Diseño creó un diseño delicatessen con nuestro servicio Art Factory Hisbalit. Bajo un fondo negro simuló un tablero de ajedrez, con borde amarillo… ¡Un nuevo concepto de elegancia!

Mugarra

pared de mosaico
VERNO consultoría de diseño | Fotos: Nacho Martínez

(CALLE ERCILLA 14. BILBAO) A tan solo unos minutos de La Oka , en pleno centro de Bilbao, está Mugarra, un restaurante reconvertido en tienda-restaurante. Un espacio para viajar por los sabores del Cantábrico, con productos irresistibles¡Un acierto seguro para los amantes de la gastronomía tradicional!

Verno Consultoría de Diseño reinventó el concepto del local, con un estilo desenfadado, pero de marcada calidad, cuidando hasta el mínimo detalle. El interiorismo de la tienda está inspirado en un barco, donde conviven elementos relacionados con el mar y los productos de la tierra. En la parte trasera del mostrador, la pared y el techo se unen en una curva en la que está impresa en mosaico una fotografía de un pescador tejiendo una red. Un diseño, creado con el servicio Identity Mosaic Hisbalit, que nos traslada al mar y otorga identidad al proyecto.

LOS DETALLES MÁS DULCES”

La Duquesita

suelo de mosaico
Madrid in Love | Fotos: Lucia M Photography

(CALLE DE FERNANDO VI 2, MADRID) Si estás pensando en regalos dulces para esta Navidad ¡una visita obligada es La Duquesita! Una histórica pastelería de la capital madrileña rehabilitada en 2016 por Madrid in Love. Un espacio emblemático que destaca por sus postres, bombones y dulces artesanos.

Una tienda con personalidad, con fachada y mobiliario del pasado, pero con espíritu renovado. El estudio resaltó los elementos históricos e incorporó detalles especiales, como un suelo de mosaico a medida. Con el servicio Art Factory de Hisbalit crearon un diseño personalizado con teselas hexagonales en blanco y negro. Un dibujo muy elegante, de inspiración clásica.

L’atelier

pared de mosaico
Ideoarquitectura | Fotos: José Hevia

(C/ VILADOMAT 140 BIS, BARCELONA) De la tradición a la vanguardia. En el ensanche de Barcelona se encuentra L’Atelier. Una pastelería, que a su vez es obrador y escuela. Una tienda de alta costura, única y rompedora, con productos delicatessen.

El objetivo de Ideoarquitectura, estudio encargado del proyecto, fue fusionar el caos de un obrador con la perfección de una boutique-pastelería. Respetaron la estética de un local vacío de 500 m2 incorporando una delicada piel interior de cristal a modo de “caja joya” para mostrar dos mundos contrarios. Una idea arriesgada pero cautivadora.

En la zona del baño se utilizó mosaico Hisbalit Urban Chic 501 en tonos dorados y ocres para vestir las paredes, elevando una zona de aseo al mismo nivel de una joya.

JOYAS DE DISEÑO

Lavani Jewels

Dimeic

(PRÍNCIPE DE VERGARA 25, MADRID) Un reloj, una pulsera o unos pendientes de diseño. Las joyas son uno de los regalos preferidos para regalar en Navidad. Si buscas opciones diferentes te recomendamos Lavani Jewels, en Príncipe de Vergara en Madrid.Una tienda fresca de estilo mid-century modern, diseñada por DIMEIC.

El objetivo del estudio era incorporar una barandilla en la escalera, pero que sirviera de exposición de joyas. Para lograrlo integraron en el suelo un atractivo diseño en mosaico, la referencia Motel de Welcome to Palm Springs de Hisbalit. Una colección que destaca por sus estampados geométricos, los brillos nacarados y decoración retro con mezclas de color y formas arriesgadas.

Bannatyne

(PASEO DE PEREDA 7, SANTANDER) Para los amantes de la alta joyería recomendamos Bannatyne, en el emblemático Paseo Pereda de Santander.Ubicada en un histórico edificio, frente a la bahía, cuenta con excelentes piezas de los mejores talleres del mundo y diseños propios.

Un local selecto donde convive la sencillez con el lujo y la funcionalidad con la elegancia, gracias al trabajo de arquitecto Ignacio Perde Pérez y el interiorista José Piris. Apostaron por materiales de primera calidad en tonos neutros para crear una atmósfera relajante, como nuestro mosaico.

Eligieron Unicolor 103 en color blanco y formato redondo para revestir el escaparate, incorporando exclusividad y brillo al exterior de la joyería.

PRENDAS EXCLUSIVAS “ÚLTIMAS TENDENCIAS”

Bimani 13

(CALLE DE VELÁZQUEZ 43, MADRID) ¡Nos vamos de compras por la calle Velázquez de Madrid y nos detenemos en Bimani 13!Un local perfecto para encontrar esa pieza especial, de última tendencia, que nunca pasa de moda.

Esta boutique de moda femenina está arrasando y no solo por sus propuestas. Su decoración ¡es irresistible! El estudio Dimeic fue el responsable del interiorismo de la tienda.

Con el blanco como tono principal, mobiliario en tonos dorados y un asombroso suelo de mosaico a medida lograron una atmósfera sofisticada y elegante, donde se respira aire fresco. Simulando a una alfombra de diseño, eligieron el modelo COACHELLA de la Colección Palm Springs de Hisbalit y diseñaron el nombre de la tienda con las mismas referencias de mosaico… ¡Amor a primera vista!

Just Ene Shoes

(CALLE ALMIRANTE 18, MADRID) ¡El lujo de disfrutar de un zapato a medida! ¿Te imaginas un regalo tan especial? ¡No te pierdas el nuevo Atelier Just Ene Shoes en la calle Almirante de Madrid! Piezas personalizadas fabricadas íntegramente en España.

Una tienda de alta gama proyectada por DIMEIC en la que jugaron con texturas, materiales y colores hasta conseguir una atmósfera llena de glamour. Apostaron por el mármol, terciopelo azul, latón y nuestro mosaico para crear la barra-mostrador ¡Una pieza de autor irresistible!

Combinaron nuestra colección Urban Chic, en tono dorado, con mosaico verde (Unicolor 313) y terciopelo ¡Contraste y elegancia!

Te sugerimos

Deja un comentario