Portada Consejos ¿Qué junta debo utilizar para instalar mosaico?

¿Qué junta debo utilizar para instalar mosaico?

por Elena Abascal
0 comentario

Una de las preguntas frecuentes a la hora de instalar mosaico es el tipo de junta que se debe utilizar para lograr un resultado de calidad ¿Debe ser antimanchas e hidrófuga para evitar problemas de suciedad y humedad? ¡Te lo contamos!

La junta o lechada además de cumplir la función técnica de sellar la separación entre las teselas, juega un papel fundamental en la apariencia final de un proyecto con mosaico, su mantenimiento y durabilidad. Por ello, al igual que en el mosaico es fundamental la calidad en la junta también, así nos aseguraremos que permanezca en perfecto estado durante muchos años evitando problemas de suciedad y humedad.

Tipos de juntas recomendadas para colocar mosaico ecológico

Existen dos tipos de rejunteo recomendados para instalar Hisbalit:

1.JUNTAS DE BASE CEMENTOSA (CG2W)

Si se apuesta por un material de rejuntado cementoso se debe elegir una lechada para junta fina, sin árido, deformable, hidrófuga y antimanchas, que cumpla con la normativa UNE-EN 13888 y esté clasificada como CG2W.

2.JUNTAS EPOXÍDICAS (R2 Y G2)

El rejunteo epoxi está fabricado a base de resinas activas. Destaca por sus altas prestaciones: es impermeables al agua y al vapor, tiene una escasa deformabilidad, presenta alta resistencia a productos químicos y a la humedad, tiene resistencia bacteriológica y una elevada adherencia.

Su precio es ligeramente superior a las juntas de base cementosa, pero su durabilidad es mucho mayor y su mantenimiento casi nulo. A la hora de aplicar la junta epoxi hay que tener en cuenta que se seca con mayor facilidad. Por lo tanto, se aconseja aplicar poco a poco.

¿Cómo cambia el efecto final de un proyecto con mosaico según el tono de junta utilizada?

Tanto las juntas de base cementosa CG2W como las epoxídicas están disponibles en una gran variedad de colores. La elección del tono de la lechada influye en gran medida en el efecto final de un proyecto con mosaico.

¿Buscas potenciar la geometría de las piezas?

Elige un color que contraste con el tono del mosaico, de forma que cada pieza se distinga visualmente.

¿Buscas un efecto continuo e integrado?

Elige un tono de junta similar al color del mosaico, de forma que la junta destaque poco, generando una sensación de continuidad.

Mosaico negro (Unicolor 101) en formato hexagonal con junta negra y blanca.

El mismo mosaico pero con diferente tono de rejunteo

Inspírate con estos proyectos en los que utilizaron el mismo modelo Hisbalit pero con diferentes colores de junta ¡Parecen diferentes referencias!

Mosaico blanco (Unicolor 103) en formato cuadrado con diferentes colores de junta: blanca, gris oscura y azul claro.

Mosaico Arnía de la colección Water Mix con junta blanca y verde.

Mosaico blanco (Unicolor 103) en formato redondo con junta negra y blanca.

Diseño DOTS (Les Classiques Hisbalit) con junta blanca y negra.

Mosaico Doppel 568 con instalado con junta marrón y blanca.

Carta de colores para juntas!

Como novedad, en Hisbalit hemos lanzado una “carta de colores para juntas”. Incluye plantillas con lechadas en diferentes tonos. Así es más fácil comprobar cómo cambia el aspecto del material según el color de junta elegido ¡Pregunta por ella en tu distribuidor oficial Hisbalit!

Te sugerimos

Deja un comentario