¿Estás pensando diseñar una piscina y buscas el material idóneo para el revestimiento? ¿Necesitas un producto resistente, versátil, de absorción nula y que te ofrezca múltiples posibilidades en cuanto a colores y diseño? Te explicamos por qué el mosaico, o también conocido como gresite, ha sido y sigue siendo el material óptimo para revestir piscinas y zonas wellness.
10 VENTAJAS DE ELEGIR MOSAICO PARA REVESTIR UNA PISCINA
1.Es un material higiénico y antialergénico
Para asegurar una higiene correcta en las piscinas y spas es necesario emplear materiales que eliminen la proliferación de colonias de hongos y bacterias. Revestimientos que no absorban la humedad y que eviten que la suciedad se incruste en el pavimento, como el mosaico vítreo Hisbalit. El mosaico Hisbalit, fabricado con vidrio reciclado de alta calidad, es un material no poroso con 0% de absorción. Por tanto, evita la aparición de hongos y bacterias. Así, se trata de un material totalmente higiénico y antialergénico.
2 ¡Muy resistente y duradero!
La resistencia es otra de las características del mosaico. No se raya y permanece inalterable con el paso del tiempo, incluso en las zonas de mucho tránsito.
En el caso del mosaico Hisbalit, debido a su composición con cristal de primera calidad no presenta manchas, poros o imperfecciones en la superficie. Es resistente a los agentes químicos y permanece totalmente inalterable al paso del tiempo. Su media de vida se encuentra entre los 30 y los 40 años.
El mosaico Hisbalit presenta las teselas unidas entre sí mediante un revolucionario sistema de agarre, denominado HT-K, que une, mediante un exclusivo cordón de termo polímero aditivado, todas las piezas de la placa. Por lo tanto, evita que se desprendan las teselas al formarse una placa extremadamente resistente y dúctil, que se integra perfectamente con la superficie y garantiza unos excelentes resultados a largo plazo.
El revolucionario sistema de agarre junto a la utilización de los materiales de agarre y rejunteo adecuados y una colocación óptima del material impiden por completo el desprendimiento de las teselas con el paso del tiempo.
3.Revestimiento apto para los cambios bruscos de temperatura
El mosaico vítreo es un material resistente a los cambios de temperatura (choque térmico). Permanece totalmente inalterable al sol, lluvia, calor o frío extremo. Por tanto, es perfecto para el revestimiento de piscinas exteriores, expuestas a la intemperie, incluso en los enclaves con una climatología adversa.
4.Material versátil que se adapta a todo tipo de superficies
El mosaico vítreo gracias a sus características técnicas es un material apto para todo tipo de superficies tanto de interior como de exterior. El tamaño de las teselas Hisbalit, tan solo 4mm, permite la adaptación perfecta a cualquier tipo de superficie y forma, tanto si es plana como curva, garantizando excelentes y duraderos resultados.
Es un revestimiento idóneo para piscinas con curvas o que presentan formas redondeadas, camas de agua, jacuzzis, etc.
5.Fácil limpieza y mantenimiento
Otra de las ventajas de utilizar mosaico para piscina es que no requiere apenas mantenimiento ni limpieza, ya que, al ser un material no poroso, evita que la suciedad se deposite.
Una duda habitual relacionada con la limpieza del mosaico está en la junta ¿Al ser un material pequeño y con mucha junta se mancha con facilidad? La respuesta es no, siempre que se elija la junta adecuada en la instalación del material.
Para colocar mosaico, en Hisbalit recomendamos tanto la utilización de una junta en base cementosa clasificada como CG2W por la UNE-EN 13888 como de una junta epoxídica (R2 y G2). Cualquiera de los dos tipos de junta (cementosa clasificadas como CG2W y junta Epoxi) son hidrófugas y antimanchas.
6 ¡Seguridad garantizada!
En materia de seguridad, a la hora de proyectar una piscina es necesario comprobar que los materiales elegidos cumplan con el Código Técnico de la Edificación. En el caso del pavimento de zonas húmedas, es necesario apostar por revestimientos antideslizantes que hayan obtenido la certificación “Clase 3”.
Los acabados antideslizantes del mosaico Hisbalit cumplen las normativas internacionales en materia de seguridad. Concretamente el acabado antideslizante “A3” ha sido certificado como “Clase 3” según la UNE-ENV 12633:2003. Así, el acabado A3 se convierte en uno de los materiales de revestimiento más avanzados para prevenir al máximo los accidentes y caídas en piscinas.
Por otra parte, a la hora de diseñar la piscina hay que pensar en la seguridad de los remates. En este sentido Hisbalit ha lanzado EDGE, una nueva solución técnica y versátil para peldaños, aristas, esquinas, medias cañas y otro tipo de encuentros, tanto rectos como curvos. Con acabado antideslizante, este nuevo producto abre un enorme abanico de posibilidades para conseguir remates seguros y estéticos.
7 ¡Máximo confort, sin cortes ni rozaduras!
Las teselas Hisbalit aseguran el máximo confort ya que están diseñadas para caminar descalzo. Sus esquinas están pensadas para evitar cortes y rozaduras.
8.Revestimiento ecológico
A la hora de proyectar una piscina, una de las tendencias es apostar por materiales ecológicos, que duren en el tiempo y respeten el medioambiente. Si hablamos de revestimientos, existen mosaicos sostenibles, idóneos para este tipo de proyectos. Por ejemplo, el mosaico Hisbalit es un producto 100% reciclable y ecológico. Se fabrica íntegramente en España con vidrio reciclado de alta calidad y pigmentos de origen natural. Además, su sistema de producción es totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente. Por otra parte, Hisbalit ha incorporado un sistema de gestión medioambiental y un sistema de calidad a todas las áreas de la empresa, certificados internacionalmente según las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015, que avalan su profesionalidad y experiencia en la fabricación y diseño de mosaicos ecológicos. Esto da como resultado un producto 100% eco-friendly, con mucho valor añadido.
9 ¡Ofrece un gran abanico de colores!
Una de las ventajas de utilizar mosaico para revestir piscinas es su gran variedad de colores y acabados que permiten dar rienda suelta a la imaginación y alejarse de la norma.
El mosaico Hisbalit permite elegir entre más de 200 opciones en diferentes formatos y acabados que consiguen piscinas con colores de agua sorprendente ¡Pincha aquí para ver el efecto del agua en función del color de mosaico elegido!
10. Es un revestimiento idóneo para diseñar piscinas a la carta
Una de las tendencias a la hora de diseñar piscinas es la personalización. Se buscan piscinas de autor, totalmente customizadas. Y en este sentido el mosaico ofrece máxima versatilidad.
Con el mosaico Hisbalit existen posibilidades infinitas de colores, texturas, formatos, acabados. Gracias al servicio de personalización Art Factory Hisbalit y también a Identity Mosaic, cualquier motivo o diseño imaginable puede plasmarse en mosaico e instalarse en una piscina o spa .