Portada Inspiración ¡El poder deco del Black&White!

¡El poder deco del Black&White!

por Elena Abascal
0 comentario

El poder deco del black&WhiteLuz y oscuridad, serenidad y perfección, brillo y elegancia…Coco Chanel decía que el negro lo tenía todo, al igual que el blanco y su fusión lograba la belleza absoluta, la armonía perfecta. Este binomio inseparable ha marcado la historia de la moda, la arquitectura y la decoración pero ¡sigue reinventándose con nuevos patrones que conservan ese encanto vintage del pasado!

Los cuadros vichy de faldas y pantalones ¡se trasladan al interiorismo! Los estampados florales, juegos geométricos y animal print desprenden sus colores, ofreciendo un acabado Black&White cuidado y elegante. El tradicional dúo ¡se salta las normas! para adquirir protagonismo en suelos, paredes y fachadas de viviendas, restaurantes y tiendas ¡sorprendentes!

 Un toque retro que pisa fuerte

Proyecto: Naparbier | Estudio: Lázaro Rosa de Violán

El prestigioso estudio Lázaro Rosa-Violán ha utilizado esta tradicional mezcla para proyectar un suelo de diseño en Naparbier Barcelona, un restaurante cervecería ubicado en el barrio Eixample de la Ciudad Condal. Con el servicio de personalización Art Factory Hisbalit ha creado un suelo de mosaico con patrones de flores en blanco y negro. Quería añadir un toque retro al local, un ambiente que mezcle lo antiguo con lo industrial.

Para añadir carácter, el estudio eligió Identity Mosaic en formato hexagonal para personalizar la entrada con el nombre del local Naparbier. Identity mosaic se imprime con tintas altamente resistentes que no se ven afectadas por el tránsito peatonal ni por las inclemencias del tiempo.   Este diseño blanco y negro se instaló en el suelo de entrada, con el objetivo de reforzar los valores de elegancia  y seguridad.

 Suelos con contrastes

Suelo de la cervecería La Mamona | Proyecto Singular

Las flores blancas adquieren poder si se dibujan en negro. Así lo imaginó Proyecto Singular cuando diseño este increíble suelo para La Mamona, una de las cervecerías de moda en Aravaca (Madrid). Creó en mosaico un suelo de flores al que añadió líneas geométricas, que se convierten en rombos que rodean las flores.

Suelo de la cervecería La Mamona | Proyecto Singular

Un suelo de contrastes y simetría, que fluye a la perfección con la madera del mobiliario y un techo industrial, logrando un toque canalla y divertido.

Totalmente “In LOVE”

Pastelería «La Duquesita» | Proyecto: Madrid In Love

Si hay un patrón perfecto que suma tradición y modernidad es este increíble suelo de “La Duquesita”. La histórica pastelería, rehabilitada por Madrid In love, transmite esa magia del pasado con detalles sutiles que nos acercan al presente. El suelo personalizado de mosaico hexagonal juega con la elegancia de la geometría en blanco y negro, en sintonía con la barra y la mesa en mármol negro.

En la creatividad ¡No hay color!

Nueva Barbershoop Stephen James en Barcelona | Fotos: instagram @elijah y @whoiselijah

La nueva Tattoo & Barbershop del reconocido modelo Stephen James es la muestra que los patrones tradicionales Black&White se reinventan en interiorismo. Los suelos de su espectacular local reproducen el diseño de sus tatuajes más simbólicos ¡en mosaico de vidrio! Un dibujo a medida, creado de manera artesanal por el servicio Art Factory Hisbalit. Teselas hexagonales en tonos blancos se funden con negro, creando estrellas, líneas y juegos geométricos.

Fachadas animal print

Fachada animal print en Austria

El reinado del animal print tras unos años en el olvido ¡vuelve con fuerza! y adquiere gran protagonismo en interiorismo con su versión Blac&White ¡Una garantía de éxito para las fachadas más atrevidas!

En este edificio, ubicado en Austria, unas franjas irregulares de color negro rompen la monotonía del blanco, creando un efecto moderno y decorativo, que recuerda a la piel de una cebra. El diseño, creado con mosaico vítreo Hisbalit, transmite carácter, innovación y modernidad.

Te sugerimos

Deja un comentario