Portada Consejos Paris en rouge

Paris en rouge

por Hisbalit
0 comentario
Foto: Daniel Moulinet



Viajamos al 31 de la Rue de la Corte Noues para descubrir este edificio construido recientemente en un viejo solar que llevaba años desocupado. Desde esta situación privilegiada ha sido necesario adaptarse a la geometría urbana y a las diferentes escalas de los edificios adyacentes para adaptarse al entorno. 

El proyecto, firmado por Brenac+Gonzalez, se basa en un edificio residencial que ha tenido muy en cuenta el estilo arquitectónico dominante en su entorno y que ha seguido la lógica de los edificios vecinos al tiempo que introduce elementos innovadores que aportan un nuevo aire a la calle.

Foto: Daniel Moulinet

El proyecto se compone de una base de piedra bien marcada, que que aloja la puerta que da acceso al edificio y revestimiento Unicolor de Hisbalit Mosaico en toda la fachada en un vibrante color rojo.

Inspirado en la estética de los años 20 se mezclan guiños a la época con los materiales más técnicos y desarrollados de hoy en día, creando una mezcla singular. El color rojo llena de energía el edificio y lo convierte en singular.

El mosaico es un material ideal para fachadas ya que aporta color e infinitas opciones estéticas al tiempo que aísla y se adapta a las superficies más sinuosas. Es un material no poroso, que no absorbe humedad, y que instalado con sistema HT-K y los materiales de agarre adecuados garantiza resultados excepcionales.

En el interior, y dando acceso a las viviendas, una zona ajardinada y materiales naturales combinados con otros de estética más industrial completan el conjunto.

Proyecto: Brenac+Gonzalez
Fotos: Daniel Moulinet

Te sugerimos