Portada Inspiración Una “vivienda antiestrés” de inspiración retro

Una “vivienda antiestrés” de inspiración retro

por Elena Abascal
2 comentarios

Un diseño Art Factory Hisbalit “Black&White” protagoniza una de las estancias más especiales, el baño, que nos invita a viajar a los años 20

¿Hay algo mejor que llegar a casa y llenarte de calma? Hoy nos colamos en un hogar reformado por Espacio En Blanco Estudio que emana magia y buenas energías. Una casa con efecto “antiestrés” en la que ¡todos querríamos vivir!

Ubicada en la calle Amigó en Barcelona, se encuentra esta vivienda de 140 m2. Pertenece a una pareja de restauradores. Se enamoraron de ella nada más verla. Sus dimensiones y la luminosidad eran perfectas y decidieron realizar una reforma completa de la mano de Bárbara Aurell, de Espacio En Blanco Estudio.

El blanco fue el color elegido por la arquitecta de interiores como protagonista de la vivienda ¿El objetivo? Crear un hogar lleno de luz. Para las estancias más especiales, la cocina y el baño, apostó por la combinación “Black&White”, añadiendo un toque original y atrevido.

Una cocina con brillo especial

Los propietarios del inmueble son amantes de la gastronomía y querían que la cocina fuese el núcleo principal de la casa. Así, Bárbara Aurell decidió plantear la distribución de la vivienda en torno a ella.

Creó una cocina diferente, con estilo retro-chic. Con una decoración muy cuidada, decidió fusionar materiales y colores: blanco y negro, cobre, tonos madera y pastel.

Utilizó muebles de madera a medida en tonos blancos, incorporando una original estantería con recetas de cocinas. Apostó por elementos de anticuarios, como las lámparas de cobre, e incorporó muebles de diseño Smeg. Un mix único con el que consiguió una cocina cálida, acogedora, con un brillo especial.

El baño “El rincón más personal”

mosaico en el baño

El baño se convierte en el espacio más personal de la vivienda. Una alfombra de mosaico nos da la bienvenida desde la habitación principal y nos sumerge a una estancia llena de encanto, ¡un baño boho-chic con mucha personalidad!

Desde Espacio En Blanco Estudio buscaban un suelo de mosaico atrevido y elegante. Para lograrlo, apostaron por el servicio de personalización Art Factory Hisbalit creando este original diseño “Black&White” de estilo retro.  Las teselas hexagonales de la Colección Unicolor de Hisbalit se unen formando unas sofisticadas flores negras sobre fondo blanco. Sin duda, un suelo ¡que no pasa desapercibido! y que contrasta con el blanco y madera del mobiliario.

La interiorista eligió para el lavabo un diseño moderno, modelo Nápoles de Bathco, y para las griferías apostó por el latón, añadiendo un toque chic y glamuroso. El buen gusto y cuidado por los detalles de Bárbara Aurell consigue que viajemos a los años 20, a través de un espejo de la época dorada de Hollywood.

mosaico en el bañoEl suelo de diseño, elaborado por mosaico de vidrio Hisbalit, también se utiliza en el interior de la ducha. La mezcla de color blanco y negro, contrasta con el Total White de las paredes de baldosas. Para añadir un toque especial, la interiorista decidió incluir en este contexto tarros de cristal retro, simulando a los que se utilizaban en las farmacias en otras épocas ¡Una ducha vintage exclusiva!

Un salón de experiencias

El salón, de estilo minimalista, nos invita a viajar por el mundo y ¡vivir experiencias! Con el blanco como protagonista, tanto en el parqué como en las paredes, Bárbara Aurell apostó por el color en forma de detalles. Libros de viajes, de todas las partes del planeta, evocan el espíritu aventurero de los dueños del hogar, junto a unas sillas artesanales ¡llenas de color! que añaden un toque bohemio a la estancia.

El toque pop lo añade el cartel en blanco y negro, con la palabra “Droguería”. Sin duda una mezcla de estilos sutil y armónica, que invita a relajarnos.

Habitaciones vintage

El minimalismo es el hilo conductor en las tres habitaciones de la casa, muy luminosas y acogedoras. En la habitación principal detalles vintage de metal y madera se fusionan creando una atmósfera de relax perfecta.

¡Una terraza que nos atrapa!

Finalizamos el recorrido de la casa en una de las partes más importantes, la terraza exterior, en donde conectamos con la naturaleza. Con una ubicación privilegiada, se convierte en el rincón perfecto para desconectar, disfrutar de la lectura o de una cena en las noches de verano.

Los muebles a medida blancos se fusionan con colores crema y el verde de la planta, creando una gama cromática suave y acogedora.

PROYECTO: Espacio En Blanco Estudio

FOTOGRAFÍAS: Nina Antón

Te sugerimos

2 comentarios

Taller mecanico logroño 14 junio, 2018 - 12:29 pm

Gran post! Saludos.

Reply
Elena Abascal 14 junio, 2018 - 3:52 pm

¡Muchas gracias!

Reply

Deja un comentario