Portada Consejos “LIVING CORAL” ENERGÍA, CALIDEZ ¡PURO OPTIMISMO!

“LIVING CORAL” ENERGÍA, CALIDEZ ¡PURO OPTIMISMO!

por Elena Abascal
0 comentario

Intenso y suave a la vez, el Pantone 16-1546 Living Coral , color del año 2019 nos empuja a la vida, al optimismo. Añade una dosis de energía para hacer frente a las constantes transformaciones de la sociedad. Sin duda un tono con mensaje, que invita a reflexionar sobre la dependencia tecnológica, las redes sociales y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

¡Atrévete a mezclar formatos y jugar con la geometría!

Su frescura, calidez y confort ¡nos recuerdan al verano! Sol, mar, música, vacaciones…¡Un color que sube el ánimo y nos invita a vivir en un auténtico paraíso! 

Sus matices dorados aportan luz y dinamismo con un sutil toque de suavidad, que lo convierte en un tono atemporal. Perfecto para llenar de confort tanto los ambientes más neutros como los más atrevidos.

 Mensaje medioambiental

El living coral en su versión más natural nos invita a viajar al fondo marino, hasta encontrar el auténtico “coral vivo”, un tono que hipnotiza el ojo y nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color. Con una naturaleza cautivadora, nos hace reflexionar sobre el efecto devastador del estilo de vida de la sociedad actual sobre el medio ambiente.

 Conexión e intimidad

Elegido por la Autoridad Global del Color, Pantone, representa la conexión con la naturaleza y la calma, huyendo de la conectividad de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. Un tono para encontrar la intimidad y sentir el verdadero momento de calma y confort.

¡El living coral también en mosaico!

Nos encanta el color del año, un tono que encaja a la perfección con nuestros valores. Y es que nos gusta crear espacios con una magia especial, en donde relajarnos y conectar con nosotros mismos.

Su mensaje medioambiental ¡también nos ha cautivado! La referencia de 2019 nos guía hacia el optimismo, poniendo nuestro granito de arena para frenar la grave contaminación existente en los mares y océanos.

Un color que dice “si” a cuidar nuestro entorno natural y a apostar por materiales ecológicos, como nuestro mosaico. Un producto creado a partir de vidrio reciclado y pigmentos de origen natural…¿Te lo imaginas teñido de un tono con tanta personalidad? ¡Atrévete a integrarlo en nuestros diseños!

3 paletas para combinar el Pantone 16-1546 Living Coral

El living coral marca la línea cromática de la moda y el diseño, pero ¿Cómo incluirlo en decoración? ¿Combinado con tonos pastel o con versiones más atrevidas? Te desvelamos 3 paletas que marca Pantone para integrar al máximo el color tendencia en los próximos meses.

Para los amantes de los colores evocadores, Pantone nos sugiere “Under the Sea”. Una paleta que nos traslada a los entornos acuáticos sumergidos en el paraíso de una isla tropical. Una combinación explosiva y cálida, que nos recuerda al verano.

Una paleta en donde el color del año se fusiona con el verde, evocando la naturaleza, y alejándonos del ruido de la ciudad. También integra el gris, añadiendo un toque de lujo y calma en el ambiente.

Una combinación de colores que ha utilizado Proyecto Singular en el baño del restaurante madrileño Botania, para convertirlo en un pequeño oasis de tranquilidad.

En el baño, el living coral se fusiona con el verde en las paredes. Una planta, una cesta de mimbre y un suelo de diseño Art Factory Hisbalit crean un ambiente bucólico.

Una mezcla de colores alegres que invita a la diversión y el positivismo. Aquí el tono del año no es el protagonista sino un integrante más en la decoración, en la que destacan los verdes y azules.

Una paleta que utilizó CM4 Arquitectos en la reforma de “Ditirambo”, una gastrotasca con una decoración fresca y acogedora, que hace que el cliente se sienta como en casa. La mezcla de tonos verdes y azules la consiguieron con un diseño personalizado Art Factory Hisbalit en la barra.

 

Te sugerimos

Deja un comentario