Portada Inspiración Decoración exterior “Welcome Summer”

Decoración exterior “Welcome Summer”

por Elena Abascal
0 comentario

Abrimos las puertas al verano con ideas frescas y llenas de energía ¡Descubre las terrazas y balcones más sorprendentes!

Proyecto: Nobohome. Blasco de Garay. Fotógrafía: Arne Grugel.

¡Welcome summer! Comienza la temporada para vivir en modo “slow”, para disfrutar de atmósferas relajantes y sobre todo aprovechar los espacios exteriores de la casa. Se convierten en los rincones de confort en estos meses en los que el calor, el sol y el tiempo de descanso marcan el día a día.

Si todavía no te ha dado tiempo a revisar la decoración exterior porque ha llegado el buen tiempo “de golpe” te invitamos a viajar por algunas de las terrazas y balcones más sorprendentes para ¡llenarte de ideas!

¿Un recorrido por el País de las Maravillas?

Inspirada en el cuento de Lewis Carroll, esta terraza diseñada por CBRE invita a soñar, a jugar con la imaginación y los contrastes.

Terraza de verano

Proyecto: CBRE. Casa Decor 2017. Fotógrafía: Nacho Uribe Salazar

El blanco es el tono elegido para el revestimiento del suelo y las paredes. Apostaron por mosaico Hisbalit (Unicolor 103) en formato redondo y acabado mate para lograr un rincón de bienestar “blanco puro”. Los toques de color vibrantes los añaden en los complementos, inspirados en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y que incorporan lo último en tecnología. El cactus aporta calidez y ¡nos conecta directamente con la naturaleza! ¿Sorprendido con el resultado? Es una idea perfecta para buhardillas y terrazas de tamaño medio. ¿Lo mejor? Puedes lograr el resultado sin obras ¡instalando el mosaico sobre el pavimento actual!

¡Llegamos al universo de color!

Terraza decoración |Hisbalit

Modelo Piñas | Art Factory Hisbalit

No hay mejor fórmula para añadir un toque fresco y personal que apostar por el color, el dibujo y la personalización. En esta terraza ¡no importa el espacio! Está aprovechado al máximo con un estilo muy personal.

En las paredes se combinó el ladrillo, con un divertido diseño de mosaico, que llena de alegría la estancia. Se trata del modelo  “Piñas” Art Factory Hisbalit, que convierte esta pequeña terraza en un espacio de creatividad. La utilización de un mobiliario funcional y unos toques de color en las macetas convierten este balcón en el paraíso de las buenas vibraciones.

 ¡Una parada en Puerto Rico!

Terraza decoración |Hisbalit

Modelo Puerto Rico |Art Factory Hisbalit

La tercera parada de nuestro viaje la hacemos en Puerto Rico. En esta terraza la creatividad también está presente y se encuentra en el suelo de diseño.

Líneas simples y elegantes combinadas con gamas de colores modernas. Patrones sencillos en mosaico cuadrado, que aportan un toque chic y diferente a la terraza.

Se trata de la referencia Puerto Rico Art Factory Hisbalit, perfecta para combinar con complementos en tonos azul, blanco y madera.

¡Llegamos a México!

Terraza decoración |Hisbalit

Modelo Veracruz | Art Factory Hisbalit

Seguimos jugando con la geometría, añadiendo un toque moderno y chic en esta terraza en donde un suelo de mosaico simula una alfombra. Un espacio acogedor, en tonos neutros, para quienes no se atreven con tanto color. Puedes combinar el modelo “Veracruz” de la Colección Art Factory Hisbalit con madera y elementos naturales para lograr un espacio ¡muy acogedor!

“Una escapada por Madrid”

Terraza decoración |Hisbalit

Espacio Houzz. Casa Decor 2016. Orlando Gutiérrez

 

Nuestro viaje de inspiración termina en Madrid con unas propuestas de terrazas y balcones con poco espacio, pero con “muchas ideas”.

En esta cocina, diseñada por Estudio Nimú para Houzz, el objetivo era lograr la  continuidad decorativa. La cocina se prolonga hasta la terraza, agrandando el espacio.  Con una coherencia en el diseño y con gamas cromáticas que combinan a la perfección se logra una estancia llena de armonía y calidez.

El suelo de la cocina, con un diseño Art Factory personalizado, destaca por su color, que se fusiona con el suelo de madera de la terraza y con el mobiliario. La coherencia decorativa, y la elección de textiles del mismo estilo agrandan la terraza de manera ¡mágica! Una idea perfecta para terrazas pequeñas.

¿Y si no tienes terraza?

Espacio Hisbalit (Modulor) Casa Decor 2014. Zooco Estudio. Orlando Gutiérrez

Espacio Hisbalit (Modulor) Casa Decor 2014. Zooco Estudio. Orlando Gutiérrez

¡Busca tu rincón de confort este verano! Como este balcón diseñado por Zooco Estudio ¡con mucha personalidad y aprovechado al máximo! ¿Qué te parece levantarte, asomarte al balcón y disfrutar del sol por la mañana y un mensaje de buenos días con un suelo de mosaico personalizado? ¡Incluso podrás utilizarlo de jardín, con tus plantas preferidas y de espacio de desayuno, incorporando una pequeña mesa funcional! ¡Imaginación al poder!

¿Y si tu casa no tiene balcón ni terraza?

Espacio Hisbalit (Modulor) Casa Decor 2014. Zooco Estudio. Orlando Gutiérrez

Espacio Hisbalit (Modulor) Casa Decor 2014. Zooco Estudio. Orlando Gutiérrez

¡Invéntate tu espacio de relax y naturaleza! Será como vivir en verano ¡siempre! Localiza un espacio de luz en tu salón e incorpora un jardín vertical que conecte con la naturaleza, como esta idea de Zooco Estudio. Acompañado de muebles funcionales y de madera ¡será como tener una terraza interior!

“Una terraza interior”

Modelo Skymore | Art Factory Hisbalit

Puede que tu casa no tenga un espacio exterior, pero seguramente tenga  un mirador, un balcón cerrado, un pequeño rincón al que deseas darle un giro desde hace tiempo… te animamos a crear tu propia terraza ¡en casa!

Apuesta por el azul para las paredes, decoración fresca y divertida, muebles de mimbre y ¿para el suelo? ¡Mucho diseño!¿Nuestra propuesta? Modelo Sycamore de la colección Welcome to Palm Springs. Te trasladarás a las auténticas pool parties de California ¡sin salir de casa! Nos encanta el juego de geometría y color de este modelo ¡Consigue relajarnos y disfrutar de la energía del verano!

 

Te sugerimos

Deja un comentario