Portada Inspiración Ideas para baños pequeños

Ideas para baños pequeños

por Elena Abascal
0 comentario
Baño proyectado por la arquitecta Mónica Diago con el modelo Hexágonos Art Factory Hisbalit

¿Buscas ideas para baños pequeños? Una de dudas más habituales a la hora de renovar un baño es el tipo de revestimiento que se debe elegir ¿Qué material escoger y qué color será recomendado para conseguir ampliar visualmente el espacio?

Nosotros nos hemos inspirado en proyectos de conocidos estudios de interiorismo y arquitectura. Ideas llenas de creatividad para sacar el máximo partido a los baños pequeños. Estancias con un encanto especial, en las que han elegido los materiales, colores y muebles adecuados para potenciar la sensación de amplitud, logrando espacios más luminosos y atractivos.

¿Sabéis cuál ha sido el elemento común en todos ellos? ¡El mosaico Hisbalit! En distintos formatos, texturas y colores. Nuestras teselas de vidrio reciclado revisten las paredes y suelos de estos baños ¡llenos de inspiración! La variedad de colores y las posibilidades de personalización permiten crear ¡sin límites!

Además, es un material fabricado 100% con vidrio reciclado y pigmentos de origen natural, y a su vez, es higiénico y anti-alergénico, con un 0% de absorción, por lo que evita la aparición de hongos y bacterias. Por tanto, es uno de los revestimientos más recomendados para estancias húmedas como el baño.

Otra de las ventajas del mosaico Hisbalit es que puede instalarse sobre el antiguo revestimiento. ¡Reforma exprés, evitando costosas obras! Eso sí, la superficie tiene que estar nivelada.

6 IDEAS PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS

Pavimento continuo ¡también en la ducha!

Proyecto de Leticia Yaguez con suelo de diseño Art Factory | Foto:  Rubén Lopez Ronda

Un truco para ampliar visualmente el espacio en los baños pequeños es utilizar el mismo pavimento tanto en el suelo como en el plato de la ducha y colocarlo a la misma altura. Un suelo continuo, sin saltos, con el que ganarás metros sin darte cuenta ¿Qué os parece este baño infantil proyectado por Leticia Yaguez?  

La utilización del verde mint y un revestimiento ¡muy especial! son la verdadera esencia del baño.  La interiorista imaginó un motivo floral en tonos verdes y rosas, y lo plasmó en mosaico con nuestro servicio de customización Art Factory Hisbalit. Un suelo continuo de diseño con el que consiguió ampliar el espacio, llenándolo de frescura.

Antes y después de un aseo proyectado por Vikna.

Otra idea es utilizar pavimento continuo en color gris y mosaico blanco (Unicolor 103) en formato 4×4 en todas las paredes, incluidas las de la ducha, como hizo VIKNA en este asombroso antes y después.

¡Suelos y paredes a juego!

Baño proyectado por Miriam Barrio para la tienda Nacarii | Baño de Studio Kokumi con modelo Dots

Una solución para engañar a la vista y hacer más grande los espacios es utilizar el mismo revestimiento en paredes y suelos. Miriam Barrio eligió nuestras teselas en formato redondo y creó un elegante diseño personalizado en blanco y negro para las paredes y el suelo del aseo de la tienda Nacarii de Barcelona ¡Impresionante!

Por su parte, el Studio Kokumi eligió el modelo DOTS Art Factory Hisbalit, también en blanco y negro, para el revestimiento de uno de los baños del Hotel Marette de Paris. Un diseño muy elegante y atractivo.

 Aseo total White de Nobohome

Un clásico que nunca falla es el “Total White”. Como inspiración este aseo revestido con nuestro mosaico Unicolor 103 en formato 2,2×2,5. Nobohome apostó por la misma referencia de mosaico en tono blanco para las paredes y suelo consiguiendo ampliar un baño con dimensiones muy reducidas.

¡Muebles a medida y suspendidos!

Baño con muebles a medida proyectado por Mónica Diago / Aseo de Dimeic con mosaico Classic Blue

Otra idea para baños pequeños es apostar por muebles “hechos a medida” para aprovechar al máximo cada rincón. Como idea este mueble que diseñó Mónica Diago para este baño infantil, con estanterías de madera. El baño también sorprende por su suelo de diseño,  el modelo Hexágonos Art Factory Hisbalit con colores personalizados. Dimeic nos sugiere un mueble creado a medida para el lavabo y una pared de diseño con mosaico Hisbalit en el color Pantone 2020, el Classic Blue.

Baño proyectado por Aedificare con mosaico Hisbalit Living Coral / Aseo de Nobohome

En relación a los muebles ¡recuerda que con los suspendidos ganarás amplitud! Nos inspiramos en un baño proyectado por Aedificare para el que eligieron nuestra edición limitada Hisbalit Living Coral para revestir pared principal. Un baño muy acogedor con mueble suspendido. Otro ejemplo es el aseo de Nobohome con lavabo minimalista suspendido, para ganar espacio.

¡Mini-bañera a medida!

Mini-bañera de diseño proyectada por Equipo Nimu

Si tu sueño siempre ha sido tener bañera en casa, pero es imposible por la falta de espacio ¡echa a volar la imaginación! como hizo Equipo Nimu. Crearon esta ducha que se convierte mini-bañera para los más pequeños de la casa. Para crear este diseño, que incluye la palabra Wonder, utilizaron el servicio de customización Art Factory Hisbalit.

¡Fusiona blanco y negro!

Baño con suelo de diseño Damero Nego, Art Factory Hisbalit

Otra idea para baños pequeños es apostar por una decoración en blanco y negro. Un binomio fetiche que permanece en el tiempo. ¿Qué os parece incorporar este suelo de diseño? Se trata del modelo Damero Negro, un diseño retro que da personalidad al aseo.   

¡Juego de espejos!

Proyecto Miel Arquitectos | Fotos: José Hevia

Un truco infalible para ganar luz y amplitud en baños pequeños es jugar con los espejos ¿Nuestra inspiración? El proyecto Parlament 19, de MIEL Arquitectos STUDIO P10! Apostaron por un juego creativo de espejos en el baño para potenciar la luz natural. Para añadir un toque vibrante apostaron por una  mezcla personalizada en tonos amarillos y un DEGRADADO Open Mix, con las referencias UNICOLOR 103 (blanco) y 302 (amarillo) en formato hexagonal.

Te sugerimos

Deja un comentario