Portada Inspiración “Soy una enamorada del mosaico Hisbalit”

“Soy una enamorada del mosaico Hisbalit”

por Elena Abascal
0 comentario

Entrevista a Patricia Bustos

 Entrevista a Patricia Bustos
-Emprendedora, creativa y soñadora. Desde Hisbalit hemos tenido la suerte de entrevistar a Patricia Bustos, ganadora del premio al “Mejor proyecto Casa Decor 2018” con “Osadía Rebel Kitchen”. Una cocina con suelo Art Factory Hisbalit.
-Socia del antiguo estudio de Interiorismo Living Pink, actualmente es la fundadora de Patricia Bustos Studio (antes Blossom Studio) desde el cual realiza proyectos de interiorismo para viviendas privadas, hoteles, restaurantes, oficinas o tiendas.

-Su sello distintivo: color, energía, frescura y vanguardia.
 

-Wake Up in Palm Springs fue uno de los espacios preferidos del año pasado en Casa Decor. Era como un despertar con buenas vibraciones. En la edición 2018, en la que has conseguido el premio al “Mejor Proyecto” ¿Cuál ha sido tu principal reto?

Mi principal reto ha sido diferenciar lo que iba a hacer este año con respecto al año pasado. Me gusta incorporar cosas nuevas en cada proyecto e innovar cada vez que hago una puesta en escena como Casa Decor, pero tengo un sello muy personal que me gusta respetar siempre. Quería hacer algo diferente pero que siguiera siendo reconocido como un diseño mío.

-¿Cómo defines los valores que identifican tus proyectos?

Frescura y vanguardia. Suelo intentar incorporar frescura en mis proyectos a través del color o de los materiales. En general, me gusta seguir bastante las tendencias, ser bastante vanguardista. Miro mucho el panorama internacional, lo que se está haciendo y también me gusta utilizar recursos del pasado pero siempre poniendo la mirada en el futuro. Hacer estilo retro futurista.

¿Tu icono en interiorismo es…?

Tengo muchos pero India Mahdavi y Kelly Wearstler son dos mujeres referentes para mí. Además, son contemporáneas las dos.

-¿Con qué época te identificas a nivel estético?

Rescato cosas del pasado pero siempre intentando mirar al futuro, pero creo que los años 50, el Mid Century, es la época con la que mejor me identifico, aunque me gustan todas. Este año me he inspirado en los años 20, pero también me parecen súper divertidos los años 80 con Memphis.

¿Cuál es la mejor combinación de los tonos pastel?

En general, los combino con materiales naturales. En mis proyectos las bases neutras y tonos pastel suelen ser el hilo conductor, y posteriormente incorporo mármoles, dorados o espejos, que suele ampliar el espacio y dar mucha luz.

La utilización de textiles de calidad es importante en mis espacios,  como pueden ser terciopelos de seda o sedas naturales que proporcionan un toque de lujo. Por ejemplo, los espacios de madera o con colores lavados proporcionan un efecto “Naíf”, un nórdico muy chillout, que adquiere un toque sofisticado y elegante si añades este tipo de tejidos.

¿Marcarías alguna prohibición en interiorismo?

No marcaría prohibiciones ya que considero que no hay que ponerse límites, pero personalmente huyo bastante de los colores muy oscuros. Seguramente nunca pintaría un dormitorio o un salón de negro.

Para ti ¿no seguir la moda es ser aburrido o transgresor?

Depende de cómo seas. Puedes no seguir la moda y ser muy transgresor, por ejemplo si tienes mucha personalidad y estilo. O puedes no seguir la moda y ser aburrido. Entonces creo que no existe una respuesta concreta para eso.

-¿3 tips de Patricia Bustos para conseguir armonía en un hogar?

Colores neutros como base con toques de color fuertes, materiales naturales y tejidos naturales, como linos y terciopelos.

-¿Talento personal o adquirido?

Creo que las dos cosas. Pienso que tienes que tener cierto talento natural porque al final las cosas que te gustan y te apasionan son las que mejor haces. Creo que si naces con esa inquietud tienes mucho ganado. Pero también es una cuestión de aprendizaje y trabajo. Si no pones esfuerzo es difícil poder dedicarte a ello.

-¿Cuál ha sido el proyecto por el que comenzó todo y tu desafío más emocionante en interiorismo?

El proyecto por el que empezó todo fue la casa de mis padres en Galicia. Yo no era interiorista todavía, me dedicaba a la moda, pero siempre me había encantado y me pidieron consejo. Estuve haciendo con ellos todo el interior y todo el paisajismo, que me encanta.

El proyecto más importante de mi carrera lo estoy haciendo ahora, que es un edificio de coworking muy grande que tiene todo tipo de servicios, como restaurante y gimnasio. Sería lo más ambicioso que he hecho hasta el momento.

-Has colaborado con Hisbalit en varias ocasiones ¿Por qué mosaicos en tus proyectos? ¿Qué sensaciones transmiten?

El mosaico me parece muy versátil. Puedes hacer muchos diseños diferentes. Además, aporta textura al espacio, muy importante en mis proyectos. La gama de color que tiene Hisbalit es muy parecida a la paleta que utilizo en mis proyectos, por ello encaja mucho conmigo.

-Conoces el servicio Art Factory Hisbalit, con el que es posible componer diseños personalizados con mosaicos ¿Qué facilidades te aporta a la hora de integrarlo a tus proyectos?

El servicio Art Factory permite crear diseños personalizados para todo tipo de espacios. Por ejemplo, para un porche, consiguiendo un efecto alfombra en el  suelo; o para un baño, logrando un efecto muy divertido. Estamos acostumbrados a la típica baldosa normal en tono neutro beige y apostar por mosaico añade el punto diferencial.

Utilizar el mosaico en una cocina, como lo he incorporado en Casa Decor, aporta mucho color y textura. Además es muy sencillo y fácil de lavar. Creo que lo tiene todo. La verdad que yo soy una enamorada del mosaico de Hisbalit.

El hecho de que sea tan fino, o de que puedas ponerlo en un suelo que ya tienes aunque tengas que hacer una preparación previa son algunas de las principales ventajas. Además, es limpísimo y rápido de colocar, en un día puedes tener la instalación completa. La verdad, tiene todas las facilidades y todas las ventajas.

Te sugerimos

Deja un comentario