Portada Consejos ENTREVISTA A BIANCA BOSMAN | NOBOHOME

ENTREVISTA A BIANCA BOSMAN | NOBOHOME

por Elena Abascal
0 comentario

“Materiales de primera calidad, una buena distribución y un toque sorpresa: las 3 reglas básicas para una reforma de éxito”

Nobohome se ha convertido en una de las empresas referentes en pisos boutique de la ciudad condal. Apartamentos de lujo en las mejores ubicaciones con funcionalidad escandinava y diseño exquisito. Comenzaron en el mundo de la rehabilitación de viviendas, casi por casualidad, a partir de la propia experiencia de reformar su propia casa. Ahora, casi 10 años después son especialistas del sector ¿El sello de sus proyectos? La utilización de materiales sostenibles, honestos y de primera calidad, que creen una sensación de lujo y comodidad

Pasillo revestido con el modelo HEXÁGONOS | Les Classiques Hisbalit
En menos de una década habéis conseguido ser referentes en la rehabilitación y diseño de viviendas y apartamentos de lujo en Barcelona ¿Qué desencadenó tu pasión por el interiorismo y cómo surgió la idea de crear Nobohome?

La idea de crear Nobohome surgió por el amor que teníamos Niels y yo por Barcelona. Veníamos unas diez veces al año desde Ámsterdam y comenzamos a soñar con un futuro en la ciudad condal con una idea genial que permitiese cambiar nuestro destino. Después de una larga búsqueda de vivienda, compramos y renovamos un piso para nosotros, nuestra familia y amigos. La reforma fue todo un éxito. El piso apareció en varias revistas y medios especializados en decoración y diseño. Nuestro estilo gustó y pensamos convertir nuestra pasión en negocio.

¿Cómo definirías vuestra filosofía de trabajo?

“No te arrepientas de no haber vivido tu propia vida. Salud y felicidad son lo más importante”. Una filosofía que intentamos trasladar en nuestros proyectos.

Vuestras viviendas desprenden estilo, elegancia y modernidad. Una fusión de funcionalidad escandinava, con diseños exquisitos ¿Cómo describirías con tus propias palabras el sello de Nobohome?

Cada piso tiene su propia personalidad y carácter. Siempre intentamos sacarle el máximo potencial a cada espacio con el mejor acabado posible. La forma y la función son igualmente importantes.

Mosaico HEXÁGONOS con colores personalizados
¿Cuál es vuestra principal fuente de inspiración a la hora de enfrentaros a una reforma?

Nos inspiramos en el mundo que nos rodea. Puede ser una forma, un animal, la naturaleza, un sentido, una experiencia… Pero nuestra mayor fuente de inspiración es lo que sientes al entrar a una vivienda por primera vez. Su luz, su alma, su distribución, su historia.

¿La visión internacional de Nobohome se proyecta en cada vivienda?

Más que una visión internacional lo que intentamos proyectar es el mismo estándar de lujo, imaginando qué necesitan los futuros compradores en su hogar: buenos materiales, honestos, y de primera calidad, que creen una sensación de lujo y comodidad.

Pared del baño revestida con mosaico Unicolor 103 en formato hexagonal
Si tuvieses que elegir 3 reglas irrenunciables para añadir estilo y funcionalidad a una reforma ¿Cuáles serían?

Si tuviese que elegir 3 reglas serían: una buena distribución de la vivienda, con mucha luz y espacio; materiales de primera calidad, instalados correctamente, y atreverse con combinaciones diferentes a las habituales. Es decir, añadir un toque sorpresa a cada piso.

Unicolor 103 en formato hexagonal
De todas las reformas realizadas ¿Cuál es el proyecto del que más orgullosa te sientes? ¿El gran reto al que te gustaría enfrentarte en el futuro?

Es muy difícil elegir una reforma, pero el proyecto en Calella de Palafrugell que acabamos este año es muy especial. El gran reto de futuro es seguir manteniendo la diversión en el trabajo, a pesar de toda la burocracia que tenemos que gestionar.

¿Dais mucha importancia a la utilización de materiales sostenibles en cada reforma?

Sin duda. En cada reforma hacemos una cuidada selección de materiales, valorando que sean sostenibles. Siempre miramos de dónde vienen los productos y de qué materiales están fabricados. Además, en cada reforma siempre incorporamos muebles de segunda mano, añadiendo un toque vintage.

Mosaico Unicolor 220 en formato hexagonal
Si hay un material irrenunciable en vuestros proyectos es el mosaico ecológico Hisbalit ¿por qué mosaico?

El mosaico tradicional me encanta y con Hisbalit hay muchas posibilidades. Puedes elegir un solo tono, dentro de su gran gama de colores, o bien apostar por una combinación multicolor. También puedes copiar una imagen y plasmarla en mosaico o bien añadir un toque más divertido con los diseños Art Factory.

Terrazas, baños, pasillos, duchas…Habéis utilizado mosaico Hisbalit para revestir todo tipo de superficie ¿Cuál ha sido la más especial?

Esa es una pregunta muy difícil de responder ya que hemos utilizado mosaico Hisbalit prácticamente en todas las obras. Incluso, en nuestro primer piso ya lo instalamos en las esquinas con mediacaña. Por tanto, es un revestimiento versátil indispensable para añadir un toque diferente en nuestros proyectos. A la hora de instalar, damos mucha importancia a la colocación para que quede un resultado espectacular.

Como adelanto de tendencia ¿Cuál crees que será el estilo decorativo que veremos en 2022?

En el 2022 veremos comodidad y lujo en casa. Además de formas redondeadas, colores suaves y, como contraste, tonos púrpuras.

Uno de los diseños estrella ha sido el modelo Hexágonos, que habéis utilizado personalizando sus colores para adaptarlo a la gama cromática de cada vivienda ¿La versión más sorprendente?

El diseño Hexágonos lo hemos puesto en dos viviendas, con colores personalizados. Para un piso, nos inspiramos en el suelo del restaurante del Wythe Boutique Hotel Williamsburg de Nueva York . Incluimos el modelo en tres espacios de una vivienda: el suelo de la cocina, el pasillo y la terraza.

En otra de las reformas personalizamos el diseño con tonos azules, para el suelo de un baño principal, consiguiendo un resultado muy distinguido.

Suelo Hexágonos con colores personalizados
La creatividad es una seña de identidad de Nobohome ¿La posibilidad de hacer diseños a la carta con el servicio de personalización Art Factory os ha ayudado a dar rienda suelta a vuestra creatividad?

Si, sin duda. Cuando me tomo tiempo para pensar me salen diseños sorprendentes que pueden realizarse con este producto tan especial, que requiere un tiempo de elaboración, ya que se realiza de forma manual.

Suelo de diseño | Modelo Pavana (Colección Black & White) con colores personalizados

¿La colección Hisbalit más especial?

Me encanta la colección Black & White, con combinaciones elegantes en blanco y negro, listas para instalar.

Te sugerimos

Deja un comentario