Un impulso a la innovación y a la mejora de la competitividad

Back to Actualidad Hisbalit

Innovación Hisbalit

En Hisbalit sabemos la importancia de apostar por la innovación para seguir superándonos. A lo largo de los más de 55 años de vida de la compañía nuestro objetivo siempre ha sido desarrollar soluciones novedosas para crear un producto diferencial.

Al mismo tiempo, hemos apostado por la modernización de nuestro proceso productivo innovando en gestión, comercialización y mejora de los procesos. Objetivos esenciales para los que hemos contado con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

En los últimos cuatro años hemos desarrollado tres proyectos de investigación y mejora de los procesos, que han estado cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Cantabria 2014-2020. Un programa que apuesta por la inversión en crecimiento y empleo con el principal objetivo de mejorar la competitividad de las pymes, apoyando su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación.

Además, se trata de un instrumento que permite a las regiones realizar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, alineándose con la Estrategia Europa 2020, que refuerza estas tres prioridades, para lograr altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.

Los 3 programas de Hisbalit cofinanciados con el fondo FEDER de Cantabria 2014-2020

1. Plan de mejora en la gestión, procesos productivos y comercialización.

En 2015, todavía año de crisis económica, decidimos mejorar nuestra posición competitiva diseñando un plan de renovación de nuestro sistema de gestión.

Lanzamos un programa de modernización del sistema de gestión para un desarrollo sostenible de nuestra empresa. El proyecto incluía la optimización de los procesos productivos y una mejora en la comercialización de nuestros productos. Un plan de mejora para el que contamos con la ayuda COMPITE 2015, integrada dentro de los fondos FEDER.

2. Investigación sobre la elaboración de suspensiones para el desarrollo de mosaicos vítreos esmaltados y multifuncionales

La investigación fue clave para Hisbalit en 2015. Lanzamos un proyecto de investigación científica-tecnológica que contó con la ayuda INNOVA 2015, integrada dentro del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020.

El estudio estaba relacionado con la elaboración de suspensiones con esmaltes y nanopartículas para la implementación del proceso de pulverización de recubrimientos ¿El principal objetivo? Fabricar mosaicos vítreos multifuncionales esmaltados y coloreados. Productos competitivos con alto valor añadido.

3. Actualización y mejora de los procesos de gestión

En 2016 desarrollamos un proyecto para implantar un sistema de planificación de recursos humanos integral e innovador con el principal objetivo de mejorar la productividad y competitividad de Hisbalit. Un programa innovador y de referencia que contó con la ayuda CRECE2 2016, del Fondo FEDER.

Back to Actualidad Hisbalit