“Buscando Sonrisas” con nuestros talleres creativos con mosaico

Back to Actualidad Hisbalit

El año pasado creamos el primer taller de adornos navideños con mosaico para niños hospitalizados. Y este año ¡hemos repetido! por partida doble. Hemos organizado dos talleres creativos con mosaico la colaboración de la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas: uno para niños y otro para personas mayores con problemas cognitivos. Dos acciones ¡llenas de ilusión! que han dejado huella a los voluntarios de Hisbalit que han participado.

Taller de adornos navideños en el hospital

El pasado 14 de noviembre, Marga (del equipo de Logística de Hisbalit), Llanos (del departamento de Calidad) y Aroa (del área de Pegado) disfrutaron de una tarde ¡llena de creatividad! con los niños que estaban ingresados en la planta de pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Organizamos un taller de adornos navideños con teselas Hisbalit. Una explosión de color que les permitió olvidarse por unas horas del hospital. Eligieron sus diseños y con la ayuda de nuestras compañeras mezclaron y pegaron teselas creando diseños muy especiales. Adornos para su árbol y tarjetas navideñas en las que escribirán su ansiada carta a los Reyes Magos ¡Un DIY lleno de magia!

¡Se divirtieron y nos demostraron ser grandes héroes de la creatividad! ¡Nosotros no paramos de sonreír con ellos!

Video “Una tarde increíble”

Taller DIY : porta velas y posavasos con ancianos

El viernes, 15 de noviembre, organizamos nuestro segundo taller creativo, dirigido a personas mayores.

Sandra, Marta, Marga y Almudena, las trabajadoras de Hisbalit que participaron en la iniciativa, se desplazaron a la residencia Sanitas de Santander tras su jornada de trabajo para disfrutar de una tarde diferente ¡llena de color!

Junto a Cristina, terapeuta ocupacional de la residencia, prepararon unas divertidas manualidades para más de una veintena de personas mayores con trastornos cognitivos.

Con nuestras coloridas teselas y corcho ¡crearon su propio posavasos! Una pieza única creada con su esfuerzo ¡que les llenó de ilusión!

Además, eligieron sus tonos favoritos y con la ayuda de las cuatro voluntarias de Hisbalit diseñaron su propio porta velas con mosaico 4×4 ¡Un regalo que llenará de luz y creatividad sus Navidades! Algunos también se animaron a hacer adornos navideños para colgarlos en el árbol de la residencia.

Con las tres manualidades desconectaron por unas horas de su rutina diaria. Además, el trabajo de elegir y colocar las teselas fue muy beneficioso para su terapia de movilidad con las manos.

Para nuestro equipo Hisbalit fue una experiencia única. “Es importante ayudar y compartir el tiempo con quienes más lo necesitan y qué mejor que hacerlo construyendo piezas personalizadas con nuestro mosaico”.

Nos han contado anécdotas, han recordado su lado creativo ya que algunas de las participantes era escaparatista y sobre todo ¡han disfrutado de dos horas de diversión!

Gracias a todo el equipo Hisbalit

Desde Hisbalit queremos dar las gracias a todas las voluntarias que participaron en ambos talleres. Acciones altruistas que reflejan su compromiso y una muestra de que ¡el trabajo en equipo funciona!

Buscando Sonrisas

También queremos destacar la labor de la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas, con quiénes hemos colaborado para poder realizar ambos talleres. Una organización que nació hace cuatro años con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos.

Back to Actualidad Hisbalit