El mosaico ecológico Hisbalit reviste suelos y paredes del “Mejor espacio coworking 2019”

Back to Actualidad Hisbalit

En el céntrico barrio de Chueca, en Madrid, , se encuentra “el mejor espacio coworking del año”, Impact Hub Piamonte, ganador de los reconocidos premios Frame Awards, que premian las mejores propuestas de diseño a nivel internacional. Un edificio de cuatro plantas lleno de vida y versatilidad, diseñado para inspirar a una gran comunidad de profesionales que buscan un espacio para trabajar.

Ideado por CHURTICHAGA+QUADRA-SALCEDO, Impact Hub Piamonte es una gran muestra de modernidad y de compromiso con el medioambiente, pues está diseñado a partir de elementos sostenibles, materia prima local y materiales reciclados.

Así, el estudio ha apostado en diversos espacios de este coworking sostenible por el mosaico eco-friendly y 100% reciclado de Hisbalit, la firma líder en diseño y fabricación de mosaicos de vidrio.

Espacios vivos con materiales transformadores

El diseño del espacio promueve la inspiración y la concentración gracias a la combinación de colores cálidos con colores vibrantes. Además, también se juega con las texturas, lo que aporta una vitalidad y un ritmo sin igual.

Todo el edificio está revestido, de una forma u otra, con mosaico ecológico Hisbalit. En concreto la referencia STONE 564 en formato cuadrado. En el lobby, por ejemplo, se ha instalado en el suelo, las paredes y el techo. Un mosaico de vidrio en tono gris que, combinado con el amarillo de las barandas, logra un toque industrial. El marrón de los sofás, el verde de las plantas y los dibujos en tiza en el propio mosaico, aportan la calidez necesaria para convertirlo en un espacio acogedor.

Este aspecto industrial se mantiene también, por ejemplo, en las zonas entre niveles, con suelo, paredes, techo y escaleras revestidas completamente con mosaico de la compañía. El piso se identifica con un número en amarillo realizado con la referencia 302 de la colección Unicolor. Un diseño personalizado creado con el servicio de customización Art Factory Hisbalit.

En la cafetería, la mezcla de materiales y texturas atrapa la atención de cualquiera. El mosaico ecológico de Hisbalit, que se extiende desde la entrada hasta el suelo y una parte de la pared, aporta uniformidad visual al espacio.

Gracias a las grandes lámparas esféricas, el espacio obtiene la luminosidad ideal. Para generar mayor sensación de calidez, la parte superior de la pared y el techo están revestidos de esparto trabajado de forma artesanal.

Otros espacios, como el auditorio o la entrada, también incluyen esta combinación estrella, donde esparto y mosaico consiguen un contraste entre tonos fríos y cálidos sorprendente.

La elección de los materiales ha sido clave para marcar la diferencia de este proyecto. El mosaico Hisbalit se fabrica a partir de vidrio reciclado de alta calidad, proveniente de otras industrias. Además, cabe destacar que el sistema de producción es totalmente limpio y respetuoso con el entorno, pues sus hornos no emiten gases, los pigmentos son de origen natural y se procura un consumo mínimo de agua.

Back to Actualidad Hisbalit