Hisbalit en el Festival de Arte Urbano Desvelarte 2018

Back to Actualidad Hisbalit

Mosaico vítreo Hisbalit

Desvelarte| Fotógrafo: Maichak Tamanaco.

Desvelarte| Fotógrafo: Maichak Tamanaco.

 

Las antiguas escaleras de la Calle Los Aguayos/San Antón de Santander cuentan desde ayer con una nueva imagen, llena de color y simbología. El artista cántabro Nacho López Bengochea, bajo su alias 7PIES, ha transformado uno de los tramos de las escaleras con su obra “Paloma” plasmada en mosaico, que invita a reflexionar sobre el vínculo del ser humano y el medio ambiente.

El diseño, creado con 27 colores de nuestro mosaico de vidrio en formato cuadrado, ha sido colocado en las contrahuellas de la escalera. La imagen se rompe en franjas, se pixela, jugando con el engaño de la percepción. El ojo del espectador es el que recompone la obra y la devuelve al cerebro como una imagen completa. “Lo que pretendo con Paloma es mostrar el truco y revisar en clave artística las teorías sobre la percepción enunciadas por la Gestalt”, explica el artista.

7PIES, que ya participó hace 8 años en Desvelarte, quería estar presente en la décima edición del festival con una obra que permanezca en el tiempo. Sus tres obras creadas en escaleras en la segunda edición no aguantaron el paso del tiempo. Por ello, ha apostado en esta edición por nuestro mosaico para crear su diseño. Un material sostenible, ecológico y duradero que tiene una vida media de entre 35 y 40 años.

Material duradero y de diseño

“Cuando conocí el mosaico vítreo ecológico Hisbalit me di cuenta de las posibilidades del material. Además de ser un material perfecto para las obras urbanas de exterior, por su resistencia y duración, lo que me enamoró fue su gran gama de colores, más de 200, y su exclusivo servicio de personalización Art Factory. Con él, es posible plasmar en mosaico cualquier diseño que imagines”, subraya el artista.

El antes y el después de las escaleras| Desvelarte 2018

El antes y el después de las escaleras| Desvelarte 2018

Es la primera vez que participamos en Desvelarte y para nosotros es un placer poder colaborar en un festival que aúna arte, creatividad y diseño, nuestras señas de identidad, con una obra que permanecerá en el tiempo acercando el arte al público no especializado.

Programa HUELLAS

“Paloma” es una de las siete acciones artísticas incluidas dentro del programa Huellas de la 10ª edición de Desvelarte, el Festival de Arte Público de Santander que comenzó el pasado jueves, 6 de septiembre y se prolonga hasta el próximo domingo, 16 de septiembre. Está organizado por la Asociación de Artistas Independientes de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

7PIES

Con más de 18 años de experiencia en las artes gráficas, Nacho López Bengochea es un artista plástico y diseñador cántabro muy interesado en el graffitti y en el arte urbano. Ha participado en dos ediciones del programa Desvelarte. Intervino una de las columnas del vestíbulo del Casyc y ha desarrollado proyectos personales por toda la ciudad, como la serie “Hombres Perro”, “Far” o “AMA/WOW”.

Su interés por el arte en el espacio público se aleja de los circuitos convencionales en los que el arte y el mercado deben convivir. 7PIES da importancia a la desmitificación de la obra, lo efímero como metáfora o el acercamiento del público no especializado.

Back to Actualidad Hisbalit