Hisbalit colabora con la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria para hacer realidad su nuevo centro formativo

Back to Actualidad Hisbalit

 

Hisbalit colabora con la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria en su 25 aniversario. Hemos sido una de las empresas de la región que ha ayudado a la Fundación a hacer realidad su nuevo centro formativo en las antiguas escuelas de la compañía Solvay, en Barreda. En él se espera que se formen cada año cerca de 1.000 personas en materias relacionadas con la construcción, el medio ambiente y el sector químico.

El proyecto de rehabilitación, liderado por , se ha realizado en un emblemático edificio de 1.000 m2 de superficie, construido en 1914, en donde se ha fusionado tradición con modernidad. La esencia del pasado con materiales del futuro.

Desde Hisbalit añadimos un toque optimista en los baños. Hemos colocado nuestro mosaico Unicolor 231, amarillo, en formato cuadrado (4x4cm) en las paredes, logrando una explosión de color y diseño. Un tono que combina a la perfección con las puertas (celestes) y con el suelo de baldosas hidráulicas (beige y azul). La mezcla de colores frescos se fusiona con el arte gracias a los lavabos personalizados de la empresa cántabra Bathco, que reproducen fotografías guardadas en el archivo de la multinacional Solvay. Imágenes de la cantera, la visita de Alfonso XIII, o de operarios construyendo la fábrica, entre otras.

Materiales ecológicos de alta calidad

A2 Estudio de Arquitectura apostó por materiales de alta calidad para dar una nueva imagen a la escuela, como nuestro mosaico ecológico. Además de utilizarlo en las paredes, lo incluyó en los suelos de los baños individuales, pero en una versión menos arriesgada.  Apostó por una mezcla de teselas hexagonales en tonos oscuros.

El mosaico Hisbalit es un material perfecto para el revestimiento de baños con mucho tránsito, como en el nuevo edificio de la Fundación, ya que se trata de un material no poroso con 0% de absorción, resistente a los agentes químicos y totalmente inalterable al paso del tiempo. Así, la media de vida se encuentra entre los 30 y los 40 años. Es un material de fácil limpieza y totalmente higiénico y anti-alergénico. Al no absorber humedad evita la aparición de hongos y bacterias.

Formación y profesionalización de la construcción

 Con esta nueva escuela, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria ya dispone de tres centros formativo en la región. Los otros dos se encuentran en Maliaño y Revilla de Camargo. En ellos se impartieron el pasado año 550 cursos para 4.000 alumnos.

ara nosotros es un honor participar en proyectos que velan por la cualificación de los trabajadores y su seguridad, apostando también por la formación medioambiental y la profesionalización de la construcción.

Back to Actualidad Hisbalit