Botania y LADON GRILL, ambos con suelo Art Factory Hisbalit, finalistas a “Mejor Restaurante y Bar de Europa”

Back to Actualidad Hisbalit

¡Buscando tendencias! En Hisbalit aprovechamos el verano para visitar los restaurantes y bares con mejor diseño de Europa. Hacemos una parada en Madrid y Tenerife para conocer dos proyectos de interiorismo finalistas en los Restaurant & Bar Design Awards. Concretamente en el restaurante Botania, proyectado por el estudio de interiorismo Proyecto Singular, y LADON GRILL, diseñado por estudi{H}ac; ambos con suelo personalizado Hisbalit.

El restaurante madrileño Botania cuenta con dos nominaciones dentro de estos prestigiosos premios internacionales de interiorismo. Es finalista a mejor “Restaurante Europeo” y a mejor “Diseño Biofílico”. Por su parte, LADON GRILL está nominado en la categoría mejor “Bar Europeo”.

 Restaurant & Bar Design Awards

Se trata de uno de los certámenes de interiorismo más reconocidos de Europa que premian desde hace 11 años a los mejores restaurantes, bares, cafeterías y food trucks del mundo. En la edición 2019 han sido seleccionados 276 proyectos en 43 categorías diferentes. Los ganadores se darán a conocer el próximo 3 de octubre en el King’s Cross de Londres.

Botania, el oasis de la tranquilidad

Evocar a la naturaleza en su versión más selvática y natural es el punto de partida de Botania , el nuevo restaurante del Grupo Larrumba, ubicado en el Hotel VP Plaza España Design de Madrid.  En él, las plantas y hojas son grandes protagonistas, tanto en su estado original cómo representaciones de las mismas a través de texturas, colores y formas.

Proyecto Singular,encargado del interiorismo del restaurante, ha conseguido atrapar al cliente en una atmósfera cálida y natural, con aire tropical. Alejados del ruido de la ciudad, los comensales pueden vivir una experiencia gastronómica en una auténtica selva ¡sin salir de la ciudad!

Un pequeño oasis de tranquilidad, con ambiente bucólico y romántico, con una iluminación muy cuidada. Colores terrosos y verdes, techo vegetal, lámparas de rafia, butacas de mimbre, madera, diseños personalizados…En este restaurante eco chic ¡cada detalle ha sido creado con mimo!

Pavimento de diseño Art Factory Hisbalit

En el baño, el pavimento es el verdadero protagonista, con un diseño creado por Proyecto Singular con mosaico de vidrio ecológico Hisbalit, en formato redondo. Apostaron por el servicio de customización Art Factory Hisbalit para hacer realidad su idea, que incluye la frase ENJOY en tonos verdes y azules. Un suelo “a medida” de mosaico vítreo, que añade el toque distintivo a la decoración del baño. Junto a la madera y el mimbre crean una atmósfera agradable y cálida.

LADON GRILL, una atmósfera de leyenda

Ubicado en el corazón del nuevo hotel Bahía Príncipe de Tenerife, del Grupo Piñero, descubrimos el restaurante-bar “LADON GRILL,”. Un local proyectado por el estudio valenciano estudi{H}ac inspirado en la mitología griega.

LADON, un imponente dragón de cien cabezas cuida este lugar de ensueño junto a las ninfas hespérides, que eran las encargadas de custodiar el jardín. Para el estudio esta emocionante historia, en la que el dragón se transforma en un Drago Milenario ha sido la base del proyecto. Ha permitido distribuir la planta del restaurante, de 660 metros cuadrados, en diferentes áreas que nos trasladan mediante texturas, sensaciones y colores, a cada una de las partes de la leyenda, creando una atmósfera de fantasía y sueños.

Para lograrlo, la paleta cromática elegida está dominada por los tonos ceniza, con salpicadura de tierra, verde y rojo. Paredes y suelos de piedra volcánica, estructuras de cobre, cerámica negra en forma de escamas y una gran imagen de la piel de un dragón se combinan para crear una atmósfera tenue en el lobby.

El fuego del dragón se representa por una imponente cocina de brasas abierta y su  corazón por el color rojo.

Terraza de diseño Art Factory Hisbalit

Foto: Adrián Mora Morato

La arquitectura y artesanía tinerfeña está reflejada en la terraza, enmarcada con un sistema de celosías. La gran sorpresa de la parte exterior está en el suelo de diseño, creado con mosaico de vidrio ecológico Hisbalit.

Creado “a medida” con el servicio de personalización Art Factory de Hisbalit representa una gran playa de arena negra, típica en la isla. Incluye una gráfica que reproduce el nombre del restaurante “LADON GRILL” junto a unas sutiles flores que añaden alegría a la zona exterior. Para crear el diseño, apostaron por teselas hexagonales en blanco y negro de la colección Unicolor de Hisbalit.

Back to Actualidad Hisbalit