¡Hisbalit en la primera edición de Design Week DR!

Back to Actualidad Hisbalit

Del 25 al 29 de septiembre se ha celebrado la primera edición de Design Week República Dominicana, en Santo Domingo. Una exhibición inédita, en la que han participado los estudios más prestigiosos del país junto a reconocidas tiendas de arte y materiales de decoración  y marcas internacionales, como Hisbalit.

No queríamos perdernos la primera “fiesta del diseño dominicano” y por ello nuestro mosaico ha estado presente en HOST’EL, el espacio de Carabela, Tissage y Venini Santo Domingo, ambientado por el estudio Gutiérrez Rodio Workshop en la Design House (Casas Nouel). Se trata del edificio que 40 profesionales del diseño transformaron mostrando las tendencias del interiorismo en el país con espacios muy originales.

HOST’EL, un hotel boutique con aire colonial

HOST’EL recrea un hotel boutique, enclavado en la zona colonial de Santo Domingo, donde los estilos vintage, contemporáneo y tropical se mezclan dando vida a un espacio en el que prima la diversidad, dinamismo y el lujo.

Con una atmósfera atemporal y un fuerte impacto visual, incluye tres espacios perfectamente integrados entre si, que se caracterizan por su exquisita selección de telas, papeles decorativos, innovadores materiales y piezas de revestimientos y una selección de objetos artísticos de vidrio de murano. Una experiencia visual llena de creatividad y sensibilidad artística.

Fusión de estilos en la terraza

El reconocido estudio Gutiérrez Rodio Workshop diseñó una terraza tropical con un toque sofisticado. Para ello utilizó materiales novedosos y con sello personal. Entre ellos destaca el mosaico Hisbalit, con el que el estudio diseñó un espectacular biombo en tonos vibrantes, que aporta fuerza a la terraza.

Con el servicio de customización Art factory Hisbalit creó un diseño “a medida” para revestir el biombo que fusiona referencias en verde, blanco y rosa de varias colecciones de Hisbalit: Unicolor, Aqualuxe y Urban Chic.

Otras de las sorpresas de la terraza de HOST’EL fueron 3 mesitas esquineras revestidas con mosaico Hisbalit. Unas piezas muy atractivas, diseñadas a medida por el estudio con las mismas teselas del biombo, que añadían un extra de creatividad.

El espacio logró un gran éxito de visitas en los cuatro días de exposición y se coló en la lista de favoritos entre las 40 propuestas creadas por reconocidos interioristas, arquitectos y artistas dominicanos, como Antonio Segundo Imbert, Ninouska Nova, Alejandro Marranzini, Yudelka Checo o Felipe Rangel,

Design Week DR

La primera edición de Design Week RD, también incluyó puntos de experiencias por toda la ciudad colonial, con exhibiciones, talleres, descuentos y charlas especiales de marcas y diseñadores locales e internacionales.

También se organizaron los concursos “Rediseña la Tradición” y “Made in DR”, con el principal objetivo de exhibir y premiar nuevas propuestas de diseño contemporáneo creadas por diseñadores y artistas dominicanos.

Back to Actualidad Hisbalit