Conferencia motivacional del coach Germán González

Back to Actualidad Hisbalit

“La automotivación, la clave del éxito profesional”

El pasado 16 de diciembre, nuestro almacén se transformó en una sala de conferencias. Casi un centenar de sillas, para unos asistentes muy especiales ¡toda la plantilla Hisbalit!  Todos juntos disfrutamos de una interesante conferencia motivacional impartida por Germán González, uno de los gurús españoles más reconocidos en formación y dirección de empresas y coaching.

 

Profesor de universidad, escritor y director general en diferentes empresas de turismo, marketing y formación, Germán González ha impartido más de 2.000 conferencias y cursos sobre motivación personal y profesional. Formaciones de prestigio con un denominador común: emociones que unen, fuerza interior y habilidades para la vida.

Sin duda sus mensajes nos han llegado con sus anécdotas, su sencillez y la dinámica divertida del curso, con una gran participación del equipo Hisbalit.

Germán comenzó la conferencia recordándonos que la automotivación es la clave del éxito personal y profesional. “Nos convertimos en lo que pensamos y a veces dudamos de nuestra propia valía. La solución está en cambiar los pensamientos y nuestro lenguaje, añadiendo un propósito. La vida ayuda a las personas que saben dónde van y nunca se rinden”, explicaba.

Nos recordó que “puedes lograr todo lo que te propongas, todo depende de tu actitud”. En este sentido resaltó la importancia de la “autoexigencia” para seguir retándonos a nosotros mismos.

El éxito del trabajo en equipo

Otro mensaje que quiso a trasladar a toda la familia Hisbalit fue el éxito del trabajo en equipo. Para demostrar su importancia realizó una práctica en la que nuestro compañero Juan tuvo que hablar en público con la convicción de que es “el más guapo de la fábrica”. No lo tuvo fácil, ya que otros compañeros quisieron arrebatarle el protagonismo, pero en vez de competir decidieron perder la batalla, evitando conflictos.

Germán también nos habló de la verdad, para ello contó con la ayuda de nuestro compañero Tino, que tuvo que inventarse dónde estaba el carro de Manolo Escobar. Nos demostró que la verdad es tan solo un concepto. Es un trozo de cristal que se rompe en mil pedazos y cada uno de nosotros tan solo tiene uno de los pedazos, la suma de los 2/3 de trozos de cristal será lo más próximo al concepto de VERDAD. Por tanto, el trabajo en equipo es fundamental. En este sentido nos explicó que hay que tener cuidado con las personas que se creen en posesión de la verdad.

¡Adiós al miedo, bienvenido el cambio!

Una de las claves de su discurso fue “la oportunidad ante los cambios”. Todo cambia, no hay nada permanente y por tanto nos invitó a descubrir cómo crecemos ante las situaciones nuevas. Esa adrenalina que experimentamos y lo orgullosos que nos sentimos cuando conseguimos una nueva meta.

“Si, venga”

A todos los que estuvimos en la charla no se nos olvidará el “Si, venga”. Una nueva actitud en la vida y en el trabajo en la que somos proactivos y si queremos que algo ocurra actuamos. Nos adelantamos. Tenemos que hacer que las cosas ocurran. Amar lo que hacemos y dar lo mejor de uno en el día a día, con ilusión e independencia.

“Dejar de aprender es morir”

Nos invitó a incorporar la renovación constante y mejora continua como actitud de vida. Gracias a un cuento propio, Germán puso en valor el poder de la formación como la herramienta principal para enriquecerse ante los cambios.

“Dejar de aprender es morir ¡Adiós excusas!  Construye tu leyenda personal y profesional”.

 

 

Back to Actualidad Hisbalit