Hisbalit destaca por su gran compromiso con el medioambiente. Utilizamos un sistema de producción totalmente limpio y respetuoso con el entorno, con un consumo mínimo de agua. Los hornos son eléctricos, por lo que no se emiten gases a la atmósfera, y los pigmentos utilizados son de origen natural (minerales). Esto da como resultado un producto 100% reciclable y ecológico, con mucho valor añadido.
Además, en cada mejora de procesos e innovación implantada en nuestras instalaciones el respeto por el planeta es nuestra prioridad. Somos una empresa verde que apostamos por la economía circular y la eficiencia energética. Para seguir superándonos, durante este año hemos realizado un diagnóstico ambiental en el que se ha estudiado en profundidad la eficiencia energética, para ver opciones de mejora.
Tras el estudio, se decidió incorporar un sistema más moderno , versátil y eficiente de luminarias para un área de nuestra fábrica. Se apostó por luminarias led, insertadas en un carril que permiten incrementar o reducir la cantidad de luz que se necesita en cada punto. De esta forma, se consigue un ahorro energético importante. Además, se mejora la ergonomía de las trabajadoras, que trabajan con una calidad lumínica mucho mayor. Para realizar esta acción , hemos contado con el apoyo del Programa de Sostenibilidad 2022 de la Cámara de Comercio de Cantabria (Una manera de hacer Europa) y con las ayudas FEDER.
Hispano Italiana de Revestimientos (Hisbalit) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; además de apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Gracias a él, implantamos mejoras en materia de iluminación de bajo consumo para incrementar la sostenibilidad ambiental. Hemos contado con el apoyo del Programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Cantabria.