1º taller solidario “Buscando Sonrisas”

Back to Actualidad Hisbalit

Taller solidario Hisbalit & Buscando Sonrisas

¡Acciones que marcan! Sin duda al equipo Hisbalit nos ha dejado huella el primer taller de adornos navideños con mosaico para niños hospitalizados. Una iniciativa llena de ilusión que hemos organizado con la colaboración de la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas.

El pasado 26 de noviembre cuatro trabajadores de Hisbalit compartimos una tarde de diversión y mucha creatividad con niños que estaban ingresados en la planta de pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Organizamos un taller, de dos horas de duración, para crear adornos y tarjetas navideñas con teselas de colores. Les invitamos a imaginar cuál sería su adorno de Navidad perfecto, mezclaron las fichas y crearon diseños, con sello Hisbalit, llenos de magia. Echaron a volar su imaginación, convirtiéndose en grandes héroes de la creatividad ¿Y lo mejor? Se olvidaron durante unas horas de que se encontraban en un hospital.

Conseguimos poner un punto de color a su árbol mientras estén ingresados y llenarles de ilusión con adornos creados por ellos mismos, que colgarán en sus casas cuando se recuperen. Una acción enriquecedora que fue posible gracias a la colaboración de Asociación Benéfica Buscando Sonrisas. Nos ayudaron en todo momento para hacer realidad esta iniciativa.

Un trabajo en equipo

Aparte de los cuatro trabajadores que asistieron al hospital, elegidos por sorteo entre todos los que se apuntaron en la iniciativa, otros compañeros se encargaron de preparar todos los materiales necesarios para el taller. Recortaron plantillas, seleccionaron colores, graneles, cartulinas…Todo lo necesario para que no faltase ningún detalle. Un reflejo del compromiso y la implicación de los trabajadores en la iniciativa y una muestra de que ¡el trabajo en equipo funciona

“Una experiencia que nunca voy a olvidar” Marián Blanco

Marián trabaja en el área de pegadoras de la fábrica. Nunca había realizado este tipo de iniciativas, en cuanto se enteró se motivó a apuntarse y vivir una experiencia nueva. Ahora asegura que “nunca lo olvidará” y que realmente te hace darte cuenta de las cosas realmente importantes y que no valoras en el día a día.

“Una oportunidad para compartir momentos de creatividad con compañeros de la empresa” Antonio Jover

Para Antonio, responsable del Departamento de Exportación, participar en el taller fue sin duda muy enriquecedor. “Fue un placer poder disfrutar de unas horas de diversión con los niños”, asegura. Además, destaca que la iniciativa le permitió compartir momentos de creatividad con compañeros de la empresa de otros departamentos, con los que habitualmente trabaja. También le acercó a Buscando Sonrisas, una Asociación que realiza una labor muy importante.

“Un taller fue muy divertido. Estoy deseando repetir” Julián Moreno

Julián trabaja como colocador en Hisbalit. Su habilidad y destreza para dejar cada tesela perfecta la demostró en el taller, que considera que fue muy divertido. En cuanto se enteró de la iniciativa animó a todo el equipo a participar y “está deseando repetir”.

“Hemos conseguido que los niños se diviertan y desconecten por unas horas” Elena Abascal

Para Elena, del Departamento de Marketing, ha sido una experiencia enriquecedora. “Fue una tarde llena de diversión y de trabajo en equipo. Conseguimos que los niños desconectasen durante unas horas”. Uno de los aspectos que le sorprendió fue la imaginación de los pequeños, que se dejaron llevar por la creatividad.

Asociación Benéfica Buscando Sonrisas

“Buscando Sonrisas” una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos.

A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido actividad muy intensa que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias o iniciativas con mayores.

Back to Actualidad Hisbalit