Esculturas de Vidrio Molido de Daniel Arsham

Back to Blog

Como ya sabéis en Hisbalit somos fans del Vidrio y recientemente hemos conocido a Daniel Arsham un artista que ha realizado esculturas impresionantes con este material.

El artista emplea los elementos de la arquitectura, performance, y la escultura  para jugar con nuestra percepción del espacio. Ambientes con paredes erosionadas y escaleras que no van a ninguna parte, paisajes donde la naturaleza sobrepasa las estructuras son, por ejemplo algunas de sus creaciones.

La inspiración para esta serie de esculturas hechas a base de vidrio molido mezclado con resina le vino después de la tormenta Andrew que azotó Miami en 1992 al observar los fragmentos de los vidrios de su casa después del temporal. Así comenzó a trabajar con este material más o menos transparente para crear formas artificiales, que van desde figuras humanas a cámaras y marcos. Estas figuras humanas grandes y densas se sientan pensativamente, aisladas de las multitudes y  parecen fuertes en contraste con las frágiles piezas de vidrio de las que están construidas. La paradoja es que las figuras parecen solas y vulnerables mientras permanecen aisladas, pero los fragmentos agudos y puntiagudos evitan cualquier contacto o interacción cercana con los visitantes.

Imagenes: https://www.designboom.com

Back to Blog