Tendencias Otoño: Urban Chic

Back to Blog

Tendencias Otoño: Urban Chic

Tendencias Otoño: Urban Chic

Septiembre, mes de comienzos y cita con una de las ferias referente en moda para el hogar; Maison&Object.

En París nos inspiramos, en su “French Style”, es sus calles, edificios, en la Boheme parisina y en su glamour. Rescatamos sus techos altos, estancias luminosas, ricas molduras y maderas deslavadas combinadas con las últimas tendencias deco.

Tendencias Otoño: Urban Chic

Los locos años 20

Con el fin de la Primera Guerra Mundial París vivió una celebración de la alegría en todos los campos, convirtiéndose en el lugar predilecto de artistas, escritores y poetas. Esta afluencia de talento a la Ciudad de la Luz dio como resultado nuevos movimientos artísticos y vanguardias, entre las que destaca el Art decó.

El buen gusto de sus líneas puras y rectas, sus formas blancas y geométricas, los materiales de lujo, los juegos de volúmenes y su refinamiento transmitieron su energía a mobiliario, joyería, cine, vidriería, fotografía o cartelismo.

Tendencias Otoño: Urban Chic

Las artes decorativas se reinventaron abriendo paso a novedosas mexclas cromáticas, estampados y tejidos.

Opulencia y exageración como contrapunto a los años de guerra y austeridad, alimentados a su vez por la necesidad de escapismo ante una depresión económica creciente y la amenaza de una segunda guerra. Disfrutar la vida a ritmo de jazz se convirtió en una premisa.

Tendencias Otoño: Urban Chic

Tendencias otoño: fascinación por lo moderno

En esta época está marcada por el gusto de materiales opulentos como el aluminio, cobre, acero, ébano, palisandro, mármol, granito o las pieles de animales exóticos (cebra, tiburón, carey) y nuevos materiales como el cromo o el plástico.
El binomio blanco – negro ocupará un lugar de gran importancia dentro del art déco. Son tendencia los grises metalizados, los cromados, los dorados, los bronces combinados con colores alegres.

Tendencias Otoño: Urban Chic

Recreación contemporánea

Cobres, latones, rejilla, mármoles, linos, terciopelos junto con una paleta de ocres, rosas empolvados y calderas nos permiten crear espacios sofisticados con aires renovados y contemporáneos.

Tendencias Otoño: Urban Chic

Recuperamos nuestro cátalogo Urban Chic para sugerir este otoño las combinaciones mas eclécticas, modernas y casuales de la temporada.

¿Te atreves?

Back to Blog