Vivir en 16m2

Back to Blog
Esta es la original apuesta de Emeconeme en su espacio de Casa Decor Madrid 2012 , un estudio que aboga por aglutinar arquitectura y diseño interior en un mismo concepto
En tan solo 16m2 se invita al visitante a participar de una reflexión sobre los hábitos domésticos en la sociedad actual y la necesidad de espacio para desarrollarlos. 
Actividades básicas como la higiene, la cocina o el descanso tienen asignados sus propios lugares, pero su proporción y disposición girarán en torno a un espacio central dedicado al vestidor, que cobra protagonismo convirtiéndose en la auténtica matriz del proyecto.
Una coherente inversión de los papeles según la realidad de nuestros hábitos, en la que zonas que habitualmente se dedicaban al almacenaje pasan a tener relevancia fundamental, dejando en un segundo plano aquellas actividades que no demandan más que el espacio mínimo acorde a nuestro ritmo de vida. 

Esta superficie central de vestidor tiene doble uso gracias a un sencillo sistema de poleas que eleva la ropa por encima de nuestras cabezas liberando todo el espacio, el cual podrá convertirse en un comedor, una zona de estar o una estancia diáfana para hacer pilates. 
Para delimitar el vestidor se diseñó una celosía realizada con los perfiles estructurales que se emplean como “esqueleto” del pladur y que normalmente quedan ocultos. En el suelo se respetó el parquet original y en las zonas de baño y cocina se empleó Hisbalit Mosaico en tonos vintage de la colección Unicolor, que crean un efecto cool y cálido.

El mosaico, gracias a su versatilidad, permite revestir cualquier tipo de superficie, sea plana o curva, garantizando durabilidad e higiene máxima. Además, la extensa gama Unicolor con más de 50 colores disponibles en 4 formatos cada uno, ayuda a conseguir el efecto cromático deseado en cada espacio.

Una decoración juvenil y funcional, una pequeña zona verde, una zona de oficina y trabajo y el uso de espejos estratégicos que amplían visualmente el espacio completan el conjunto. 

Esta propuesta de Emeconeme pretende dar respuesta a las demandas de una sociedad en constante evolución, desarrollando para ello una nueva forma de arquitectura a medida del consumidor y de sus necesidades, sin que por ello se tenga que hablar de algo inaccesible. 
Back to Blog