Mosaico redondo…¡jugando con el color de la junta!

Back to Blog

No lo podemos evitar...¡nos encanta el mosaico redondo! Es sin duda un producto estrella, y uno de nuestros favoritos. Consigue alegrar y dar un aire diferente a cualquier proyecto… ¡no deja indiferente a nadie!
Queremos mostraros todas las posibilidades que tiene este material, porque no solo se trata de elegir un color bonito, sino de plantear el proyecto como un todo en el que cada elemento cuenta. ¿Alguna vez pensaste que la junta puede cambiar tanto el aspecto del material hasta hacerlo parecer diferente? ¿Se te había ocurrido mezclar redondos y hexágonos? ¡Sigue leyendo y te sorprenderás! 
A lo largo de varias entradas os contaremos algunos de los trucos para potenciar al máximo este material que nos tiene enamorados. Hoy empezamos por las juntas de relleno, un material necesario por motivos técnicos pero que nos brinda muchas posibilidades estéticas y decorativas. 
La tendencia general es instalar el mosaico con junta blanca, una apuesta segura con resultados excelentes. Cuando se utiliza mosaico blanco la superficie queda uniforme, con los pequeños brillos de las piezas, y cuando se usa mosaico de otro color se consigue resaltar de una manera neutra la geometría de las piezas.  
Unicolor blanco con junta blanca
Unicolor beige con junta blanca
Pero lo mismo que hay una enorme carta de color para elegir mosaico, existe otra casi igual de extensa de colores de junta. Combinar ambos para conseguir contrastes nos puede dar grandes sorpresas como las de los siguientes ejemplos…¡wow!
Unicolor blanco con junta negra
Unicolor blanco con junta gris verdoso
Stone blanco con junta gris cemento

Utilizar contraste de color con la junta nos ayuda a resaltar la forma redonda del mosaico, y observarás como la gente que lo vea pasará la mano por la pared y te hará preguntas como ¿es un vinilo? 🙂 ¡Realmente se consigue un efecto espectacular! 

¿Qué opción te gusta más? ¿Te atreves a jugar con el color de las juntas?

Back to Blog