La importancia de un buen sistema de pegado + materiales de agarre

Back to Blog

                
Cuando elegimos material para una piscina generalmente nos centramos en la gama cromática y el formato, dejando en un segundo lugar el sistema de pegado y los materiales de agarre. Aunque a primera vista ni el sistema de pegado ni los materiales de agarre se ven, son muchísimo más importantes de lo que pensamos, y en ellos está la clave de conseguir una piscina perfecta durante muchos años. 
Hoy os queremos mostrar los problemas que un sistema de pegado o una instalación con cementos inadecuados pueden ocasionar. Una vez la piscina está lista y se llena de agua, hay que evitar problemas que obliguen a vaciarla para hacer mantenimiento, ya que el coste en agua es muy elevado.
              

En la imagen se observa como algunas de las teselas se han desprendido, creando un efecto totalmente antiestético y una zona peligrosa por riesgo de cortes al andar descalzos sobre ella.
Este problema viene ocasionado tanto por un sistema de pegado que no ofrece la suficiente sujección de las piezas como por unos cementos no adecuados para la instalación de mosaico en piscinas. Llegados a este punto de desperfectos la única solución posible es vaciar y reparar, o lo que es peor, levantar  todo el revestimiento para instalarlo entero otra vez, con el consiguiente coste. En términos de rentabilidad, instalar un nuevo material es muchísimo más caro de lo que hubiera supuesto en la instalación inicial invertir en un mejor sistema de pegado y un cemento de alta calidad. A la larga, el ahorro ha salido caro.  
Hisbalit recomienda su exclusivo sistema de pegado HTK, un revolucionario cordón de termo polímero aditivado que impide que las piezas se desprendan eliminando por completo el mantenimiento por desprendimiento de piezas.

Para obtener los mejores resultados, el mosaico Hisbalit con sistema de pegado HT-K, ha de ser instalado con los siguientes materiales: 

  • Cementos de agrarre específicos para productos de abosrción cero, de ligantes mixtos y deformables y que cumplan las normativas EN12004 y EN12002 C2TESI
  • Lechada tapajuntas en base cementosa para junta fina, sin árido, deformable, hidrófuga y antimanchas, que cumpla la normativa UNE-EN 13888 CG2W

A la hora de hacer tu piscina recuerda elegir materiales que te garanticen resultados duraderos para así olvidarte del mantenimiento y dedicarte sólo a disfrutar de ella. 
Back to Blog