Kleenex Eco- Decor by Egue y Seta

Back to Blog

En la pasada edición de Casa Decor tuvimos el inmenso placer de participar en el espacio “Kleenex Eco Decor”, un impresionante lugar de trabajo proyectado por Egue y Seta.
Este es el espacio en el que Sonia, un joven costurera, pasa la mayor parte de su día, y esto es precisamente el hilo conductor del proyecto. Así nos lo explican sus creadores: 
” Coser el interior y el exterior, coser la vida laboral con la vida íntima, tirar del hilo de los recuerdos y las emociones para conseguir un espacio cálido, hermoso y práctico en donde vivir y trabajar. Este es el reto que Egue y Seta ha asumido en ésta oportunidad al desarrollar un espacio en el que la nueva gama de empaques decorativos de Kleenex aportan el colorido, el lenguaje gráfico y el tono expresivo

Kleenex y Egue y Seta comparten con Sonia mucho más que una filosofía: Se enfrentan a su oficio con frescura y practicidad, empleando al mismo tiempo un saber artesanal, un gusto por el detalle y una paciencia que solo pueden heredarse. Seleccionan lo atemporal, optan por lo siempre vigente y lo que tiene historia, y prefieren lo que es en apariencia sencillo, aunque en realidad logre satisfacer necesidades estéticas, prácticas y económicas
.”


En esta ocasión el mosaico de Hisbalit reviste las paredes del espacio como envoltorio decorativo. Mediante el servicio de personalización ART FACTORY se reprodujeron en mosaico algunos de los diseños de los nuevos envases de Kleenex, creando así un hilo conductor entre la marca, el espacio y la filosofía del proyecto. 
Se buscaba crear un espacio ecológico, con materiales nobles y vegetación. El mosaico Hisbalit es un producto 100% reciclado y reciclable, fabricado de forma limpia y totalmente respetuosa con el medio ambiente. 


Para crear el diseño se emplearon colores de catálogo, como en Unicolor blanco 103, combinados con colores vintage que ya están descatalogados, pero que conservamos como pequeños tesoros en nuestros almacenes para ocasiones especiales. 

Este fantástico trabajo recibió una mención especial del jurado de Casadecor Madrid 2014 que tuvo en cuente que se trataba de  “una intervención que refuerza el carácter del proyecto al servicio de una idea, y de un cliente”
Muchas gracias a Egue y Seta y a Kleenex por hacernos partícipes de este proyecto… desde entonces soñamos con un lugar así en nuestras casas, tan sencillo y a la vez tan completo y agradable. 
Autor: Egue y Seta
Daniel Pérez + Felipe Araujo + Mario Vila con la colaboración de Concha Cubillo + Christine Schlack + Leire Zafra
Fotografía: Víctor Hugo www.vicugo.com
Back to Blog