Historia de un diseño

Back to Blog
Espacio Flower Power
Hoy os queremos enseñar el proceso creativo que hay detrás de cada uno de los proyectos ART FACTORY de Hisbalit Mosaico. Son proyectos personalizados, realizados totalmente a la medida de las necesidades del cliente. El mosaico es un material muy versátil que permite infinitas combinaciones para crear imágenes, efectos geométricos y sensaciones, y por ello muchos de nuestros clientes recurren a nuestro servicio de personalización para tener obras únicas en sus casas. 
En este caso el punto de partida era el 20 aniversario de Casadecor, una casa espectacular, la primavera y el incomparable ambiente de Madrid en estos meses. El proyecto de Carmen Barasona era crear un baño diferente, un lugar elegante y refrescante. Una explosión de color en un ambiente vanguardista, positivo y romántico. 
Las flores tenían que ser protagonistas y por ello decidimos junto con Carmen crear algo único para el espacio, un motivo floral usando mosaico 12x12mm, ya que gracias a su diminuto tamaño permite una definición muy alta de las imágenes. 
El primer paso fue elegir la paleta de colores. Teniendo en cuenta el resto de materiales del proyecto y tomando como referencia el color naranja, se optó por tonos cálidos para las flores con predominio del naranja y tonos verdes para las ramas y las hojas, alcanzando de esa forma un equilibrio en la composición. 

Seleccionando la paleta de color para el mural

El segundo paso fue elegir un motivo floral en el que predominaran las peonías, flor protagonista del espacio,  y probar distintos colores de fondo. Aunque todos quedaban muy bonitos, el blanco aportaba una luz especial que se potenciaba con la impresionante iluminación natural que entra por los ventanales con vistas al Palacio Real. 

Una vez decidido todo nos pusimos en marcha para crear de manera manual y 100% artesanal el diseño. Cada pieza se ensambla de manera manual en una plantilla, para ir formando pixel a pixel el dibujo. Es un proceso lento, que hay que realizar con mucho mimo para obtener buenos resultados. 
En esta imagen veréis como iba creciendo el mural día a día, muy poco a poco y cuidando cada detalle.
Una vez instalado, y mientras el cemento secaba para poner la junta y dejarlo 100% instalado, el equipo de  Due Creative daba el toque final con unos frescos que continúan los mismos motivos florales. De esa forma se rompe con la geometría de los bordes del mural de mosaico creando un conjunto global mucho más orgánico y fiel a la naturaleza. 

¿Os ha gustado? ¿ Queréis verlo en vivo y en directo? 
Podéis visitarlo en el espacio 45 de Casadecor, en Plaza de España 8, esquina con Bailén, Madrid. 
Casadecor estará abierto hasta el 24 de junio, de 11 a 21 horas todos los días, incluidos domingos y festivos. 
Back to Blog