Hisbalit colabora con La casa de los Xuclis

Back to Blog
Vista general del apartamento diseñado por Carmen Barasona con la colaboración de Hisbalit Mosaico
La casa de los Xuclis, ubicada en Barcelona, es una casa de acogida para las familias de niños y niñas con diagnóstico de cáncer que tengan la necesidad de desplazarse a los hospitales de referencia para seguir el tratamiento médico, sea cual sea su procedencia, cultura y condición.
La casa de los Xuklis pretende ser un lugar dónde los niños, junto con sus familias, puedan sentirse acogidos, comprendidos, donde se puedan sentir “como en casa” tanto cómo sea posible. Tanto la estancia como los servicios son totalmente gratuitos para las familias.
La casa está compuesta por 25 apartamentos unifamiliares y zonas comunes que comprenden salas de juegos, comedor, zonas ajardinadas, salas polivalentes etc. Ha sido creada siguiendo criterios bioclimaticos, dónde la aplicación de energías renovables y el respeto en el mediambient han sido los ejes conductores del proyecto.


Entrada de dos de los apartamentos
Tanto el proyecto de decoración de los apartamentos, como los materiales empleados en su interior, son donaciones relizadas por interioristas y fabricantes para hacer realidad La casa de los Xuclis.
Hisbalit Mosaico ha colaborado con Carmen Barasona en la decoración de uno de los apartamentos. Al ser un material totalmente higiénico y antialergénico es perfecto para centros hospitalarios. Además es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente, uno de los criterios clave del proyecto. 
El tema elegido por la interiorista para su proyecto es la actitud positiva, que tan importante resulta en los enfermos de cáncer, en un entorno relajante. Rodear el espacio de elementos que inviten a soñar, a viajar, a tener ganas de superar la enfermedad para hacer miles de actividades, acompañados de tonos cálidos que ayuden a crear una atmósfera de relax. Por eso pájaros, globos, mapa mundis, aviones, barcos, trenes, el mar y el cielo son los protagonistas del espacio.

Detalle del baño y de Identity Crystal con ilustración de Alicia Varela

Partiendo de una ilustración de Alicia Varela, se realizó un Identity Cystal que hace de eje de unión de todo el proyecto. Un bonito paisaje que da profundidad al espacio agrandándolo visualmente.
En el baño se instaló un mapa mundi hecho con Starlight Mosaic, mosaico fotoluminiscente que brilla en la oscuridad y que ilumina el baño creando efectos sorprendente.
Si quieres saber más acerca de este bonito proyecto promovido por la Fundación privada de niños y niñas con cáncer ,visita la web pinchando aquí
Hasta el 27 de Mayo la casa tiene jornadas de puertas abiertas, y se pueden visitar todos los apartamentos y conocer la casa por dentro
Back to Blog