DIY: Patchwork con mosaico

Back to Blog
Distintos formatos de mosaico, con distintas texturas pero en la misma gama de color. Proyecto Suite Single, de Carmen

Barasona en CasaDecor Barcelona 2009

Hoy te proponemos patchwork de mosaicos, una idea original, divertida y que imprime carácter a cualquier espacio. Jugando con distintos colores, distintos materiales y distintos formatos puedes dar un aire nuevo a una habitación o incluso a un mueble.
El mosaico, gracias a sus formas geométricas, permite hacer composiciones infinitas. Si dejamos volar la imaginación y volvemos a la infancia con sus puzzles y rompecabezas, podemos decorar nuestra casa con composiciones únicas, diseñadas por nosotros y para nosotros, a la medida de nuestros gustos y necesidades.

Mezcla de distintos materiales respetando la gama cromática blanco-verde
Fuente: hometolife

Inspirados en el patchwork textil, que es una manta, prenda de vestir o tejido en general, construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos, podemos emplear distintos trozos de mosaicos y otros revestimientos para componer piezas exclusivas e irrepetibles.
Si tienes materiales que te han ido sobrando de otras obras puedes darles una segunda oportunidad, o bien, puedes hacerte con un surtido variado de materiales, con una pequeña cantidad de cada uno será suficiente para componer tu idea.  




Fuente: boligliv
Todas las ideas funcionan, mezcla sin miedo, tan solo es cuestión de ir probando: mezclas de colores imposibles, formatos grandes al lado de otros diminutos, brillos con mates…¡todo vale!
Deja volar tu lado más artístico reciclado tus paredes, muebles y materiales sobrantes, ¡los resultados pueden sorprenderte!

Back to Blog