Declaración ambiental de producto

Enviromental Product Declaration - EDP

La Declaración Ambiental de Producto (del inglés, Enviromental Product Declaration – EDP) es un certificado o informe estándar que avala la eficiencia o impacto ambiental de un producto, un material o un servicio. Para ello se tiene en cuenta la vida útil del producto, para lo que se emplea el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) contemplado en la norma ISO 14040. La EDP se utiliza en todos los sectores industriales para conseguir, de una manera sencilla y neutral, una valoración verificada del costeo ambiental en términos de:

– Utilización de recursos naturales para su producción.
– Gasto energético de la fabricación, y del uso del producto a lo largo de toda su vida útil.
– Emisiones contaminantes.
– Impacto en paisajes (deforestación).

En 2013 Hisbalit supera con éxito la auditoría de su EPD , de acuerdo con las normas EN 15804 y ISO 14025 y que proporciona información relevante y verificada sobre el impacto ambiental de bienes y servicios.

Esta Declaración Ambiental de Producto ha analizado el impacto y la eficiencia del mosaico vítreo HISBALIT así como el proceso de fabricación y la repercusión ambiental que puede tener a lo largo de su ciclo de vida.

Hisbalit se reafirma así como una empresa concienciada con el medio ambiente que utiliza un sistema de producción totalmente limpio y respetuoso con el entorno y embalajes de cartón reutilizables.  El mosaico, de vidrio reciclado y pigmentos de origen natural, es un elemento de construcción y decoración sostenible y ecológico.

Además, Hisbalit ha incorporado un sistema de gestión medioambiental y un sistema de calidad en todas las áreas de la empresa, certificados internacionalmente según las normas ISO 9001 e ISO 14001, que avalan la profesionalidad y experiencia en la fabricación y diseño de mosaicos ecológicos.

Descarga la EPD de Hisbalit aquí >>





Con información sobre productos y servicios: ensayos, especificaciones técnicas y más.
Respuestas a todo tipo de dudas y preguntas referentes a los mosaicos Hisbalit.
Especificaciones técnicas de nuestros materiales