FAQs

Preguntas frecuentes

HISBALIT es el mosaico vítreo más perfecto de forma del mercado. Nuestras teselas son planas y perfectamente cuadradas en sus vértices. Además la junta de HISBALIT es la más reducida, de manera que damos protagonismo al mosaico y no a la junta. Debido al uso de cristal de primera calidad, el mosaico vítreo HISBALIT no presenta manchas, poros o imperfecciones en su superficie.

Sí, HISBALIT es totalmente inalterable al sol, lluvia, calor o frío extremo. Además es resistente a los cambios bruscos de temperatura (choque térmico).

No, HISBALIT es totalmente inalterable, incluso en las condiciones climáticas más adversas. No cambia su forma, textura o color.

No, al ser un producto de cristal, la absorción de HISBALIT es nula. Es recomendable un cemento cola específico para producto de absorción cero. Recomendamos cementos cola que cumplan la normativa EN 12004 Y EN 12002 C2TES1.

Recomendamos una lechada tapajuntas en base cementosa para junta fina, sin árido, deformable, hidrófuga y antimanchas que cumpla normativa UNE-EN 13888 CG2 W. Todos los fabricantes de cola tienen además una carta de lechadas tapajuntas coloreadas.

El uso de HISBALIT es aconsejable como revestimiento de cualquier tipo de superficie.
Piscinas, fachadas, y por supuesto, cualquier obra de interior. Debido a las características propias del vidrio es un producto de absorción nula y totalmente inalterable con el paso del tiempo.

No. La impermeabilización debe de ser un paso anterior a la colocación de HISBALIT. Sin embargo, con el uso combinado de un impermeabilizante de base, un cemento cola impermeable y una lechada tapajuntas hidrófuga conseguimos una barrera aislante totalmente segura.

Sí, HISBALIT es apto como pavimento. Por motivos de seguridad, aconsejamos nuestro acabado antideslizante.

No, HISBALIT resiste inalterable el paso de personas, incluso en zonas públicas de mucho tránsito. Nuestro mosaico es resistente a la abrasión superficial y a la abrasión profunda.

Sí, HISBALIT es resistente a cualquier tipo de producto químico, incluso lo más agresivos.

El soporte idóneo es un revoco fino con mortero hidrófugo. Tanto los paramentos verticales como los suelos deben estar perfectamente nivelados y raseados. Hormigón proyectado, yeso proyectado y los tableros de yeso laminados tipo pladur son también perfectamente aptos para la colocación de HISBALIT.

El sistema de pegado es la técnica mediante el cual creamos conjuntos de varias teselas unidas entre sí (placas) para facilitar la colocación. (196 teselas en el formato de 2,5 cm., 64 teselas en el formato de 4×4 cm., etc…). Cualquiera de nuestros sistemas de colocación (papel kraft; malla de fibra de vídrio; film transparente y silicona) son igual de idóneos para la colocación de HISBALIT. Será el aplicador/colocador, quién según sus preferencias, decida cual es el mejor sistema. Nosotros recomendamos el uso del papel tradicional, sistema de pegado pionero demandado por los mejores colocadores de mosaico vítreo.

Para cortar HISBALIT solamente es necesario una tenaza de vídia como las usadas por los mosaiquistas.