Portada Tendencias Comenzamos el 2018 en modo Ultra Violeta

Comenzamos el 2018 en modo Ultra Violeta

por Hisbalit
0 comentario

Ultra Violet 18-3838originalidad, ingenio y creatividad”

Un año de cambios by Pantone

Pantone ¡ya lo ha anunciado! Nos espera un año lleno de cambios, en donde la creatividad y el ingenio serán los protagonistas.  Así lo ha explicado la Autoridad Global del Color al informar que el Ultra Violet 18-3838 será el color que marcará este 2018.

El Instituto Pantone elige desde el año 2000 cuál es el tono estrella de cada año, después de una valoración de los directivos de la firma y más de 40 expertos de todo el mundo. Para la selección del color se tiene en cuenta el momento cultural actual, la situación social, la coyuntura económica y las tendencias en decoración y ocio, como por ejemplo las películas y canciones del momento.

En primer lugar deciden cuál será la gama de colores y posteriormente los expertos piensan en el tono perfecto que marcará cada año.

¿Por qué ultra violet?

Tendencias Ultra Violet

El ultravioleta simboliza el cambio, la experimentación, la intriga y el inconformismo. “Se trata del más complejo de los colores”, según la propia directora ejecutiva de Pantone, ya que está formado por azul y rojo, tonos opuestos que se unen para crear algo nuevo. Se convierte, por tanto, en un color que aporta esperanza y pensamiento visionario que señala al futuro.

Se trata de un color que nos transmite optimismo ante el miedo que siente la sociedad en una época complicada. Es un tono que nos invita a la acción, a la originalidad, a la inventiva y al pensamiento avanzado.

El Ultra Violet 18-3838 es un tono violeta vibrante, totalmente provocativo, fascinante y mágico, perfecto para incluirlo en los diseños más ingeniosos, en donde la experimentación sea protagonista.  Sin duda, se convertirá en imprescindible en los proyectos de los interioristas más creativos.

Los colores Pantone desde el 2000

El color de este año rompe con los tonos suaves y refrescantes de los últimos años. En 2017 el Greenery, o verde que te quiero verde, evocaba el mundo natural con un tono desenfadado. El 2016 estuvo marcado por dos colores, el cuarzo y el azul serenidad, colores relajantes que invitaban al relax.

Colores Pantone

Hisbalit Ultra Violet

Hisbalit ofrece una amplia variedad de tonalidades “violetas” para que puedas incorporar el color del año en los proyectos de decoración de este 2018. Podrás encontrar estas cinco tonalidades de mosaicos, en diferentes acabados y formatos. ¡Imagina, mezcla y crea un espacio de tendencia en donde la originalidad sea la protagonista!

ultra violet

4 paletas de colores para combinar Pantone 18-3838  

El Pantone 18-3838 es un color ¡muy expresivo! Se convierte en el foco de atención de todas las miradas. En interiorismo podrá transformar completamente una estancia llenándola de expresión y brillo. Se convertirá, por tanto, en el tono perfecto para las estancias interiores de hoteles y restaurantes  ¡los turistas quedarán atrapados ante el tono del año!

La clave está en conocer las mejores paletas de color para combinarlo ¡lo importante no es la cantidad, sino saber dónde utilizarlo! en función del efecto que se quiera conseguir.

Purple Haze 

PURPLE HAZE

Una de las propuestas para lograr la calma utilizando Ultra Violet es apostar por la paleta “Purple Haze”. Mezclas sutiles y armónicas que nos invitan a relajarnos.

Fantasías Florales

Fantasías Florales

Una combinación de colores pasteles, verdes y ultravioletas marcan la paleta de  “Fantasías Florales”. Una mezcla alegre, que nos evoca a la naturaleza. ¿Te atreves a crearla en forma de mosaicos?

Actitud

Actitud Ultra Violet

Para los amantes del color, de las mezclas más  explosivas. Esta paleta de color es perfecta para dar energía y emoción a los espacios más apagados. Descubre nuestra propuesta  con mosaicos Hisbalit ¡Color en estado puro, actitud positiva!

Intriga

Intriga Ultra Violet

Esta paleta de colores azules y morados, en tonalidades oscuras y claras invita al  misterio ¡Perfecta para una combinación en alguna propuesta Art Factory Hibalit! Descubre nuestra propuesta en forma de mosaico.

Te sugerimos

Deja un comentario