Portada Actualidad Hisbalit Hitos del diseño – 50 años de historia

Hitos del diseño – 50 años de historia

por Hisbalit
0 comentario

 

Fundada en 1964, Hisbalit se enorgullece de ser la fábrica de mosaico vítros más antigua de Europa. 
 
Para conmemorar medio siglo de historia recopilamos ocho hitos del diseño que fueron proyectados, patentados o lanzados al mercado en el mismo año del nacimiento de Hisbalit, y que de alguna forma están relacionadas con las ocho letras que conforman la marca H,I,S,B,A,L,I,T. 
A lo largo de las próximas semanas descubriremos cada uno de ellos en el blog. 
 
«Hitos del diseño 1964 – 2014» es una idea original de Estudio Vagoom y pretende despertar la curiosidad de todas aquellas personas interesadas en el diseño y la arquitectura. 
Hacemos un repaso a 50 años de historia del ingenio y la creatividad recordando ocho iconos del diseño español y universal. 

 

Hace 50 años nacía, en Cantabria, al norte de España, Hisbalit.

 

 

 

La tipografía que conforma e identifica la marca HISBALIT en la actualidad fue creada en los años 80 por Paco Entrena, diseñador industrial y gráfico cántabro. Está visiblemente inspirada en la fuente-alfabeto “Kombinationsschrift” de Josef Albers, alumno y posteriormente miembro y profesor de la Bauhaus.
Albers (1888-1976) desarrolló tipografías modulares a partir de sus investigaciones sobre percepción, utilizando un vocabulario visual limitado/restringido.  Partiendo de diez formas básicas (creadas a partir de círculos y rectángulos) creó un sistema tipográfico que tenía la intención de ser eficiente, fácil de aprender y de económica producción.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de Hisbalit se decide rendir homenaje a la historia de la empresa haciendo una relectura de su marca.
 

 

Para el logo de “50 años” se construyen los guarismos de forma modular, similar al diseño de las letras de su logotipo, buscando la solución gráfica que mejor conviviera con la identidad corporativa.
 
 
 

Te sugerimos