Hitos del diseño: H + I

Back to Blog

Empezamos el recorrido por los Hitos del diseño que os introdujimos en el post anterior, descubriendo lo que se esconde tras las letras H e I de la palabra HISBALIT.

Hitos del diseño: H+I

 

Charley HARPER
(1922 – 2007)
Uno de los grandes hitos del diseño es el afamado pintor, ilustrador y diseñador gráfico estadounidense, es reconocido por su “realismo minimalista” y sus representaciones de la flora y fauna muy estilizadas.
En 1964 diseña y ejecuta el mural “American Wildlife” para el lobby del Cincinnati Federal Building (EUA).  Dos paneles de 5,5 x 3,0 metros, con un total de 101 animales ilustrados a modo de mosaico y realizado con teselas cerámicas de 50 colores fabricadas por The Cambridge Tile MFG Co.
 
 
 
 
 Maija ISOLA
(1927 – 2001)
Diseñadora textil finlandesa
Otro de los grandes hitos del diseño es Isola.  En 1964 diseña “Unikko” (amapola en finladés), el estampado más icónico de Marimekko.
Un motivo floral sencillo, muy pop-art, ilustrado con enormes amapolas de colores planos que sigue siendo producido para telas en moda y decoración de hogar hasta hoy.
Marimekko era conocida hasta entones por estampar telas con grandes formas geométricas de color plano: rayas y círculos. Isola diseña “Unikko” poco después de que su fundador declarara que Marimekko nunca produciría estampados florales.
El estampado se adelantó al movimiento “flower power” de los años 70.
Img.: http://www.marimekko.com
Back to Blog