Comienza un ciclo de visitas guiadas de arquitectos cántabros a nuestra fábrica de mosaico de vidrio ecológico

Back to Actualidad Hisbalit

Hisbalit desde el interior

-El pasado viernes, 2 de marzo, se celebró con éxito la primera jornada de este programa, organizado por el Colegio de Arquitectos de Cantabria

 Visita del Colegio de Arquitectos de Cantabria a Hisbalit

El pasado viernes, 2 de marzo, comenzamos “con gran éxito” un ciclo de visitas guiadas de arquitectos cántabros a nuestras instalaciones. Se trata de un programa organizado por el COACAN (Colegio de Arquitectos de Cantabria) para que los profesionales de la región conozcan cómo se fabrica el mosaico de vidrio ecológico Hisbalit, un material en tendencia en proyectos de arquitectura y decoración, que se  fabrica íntegramente en Soto de la Marina.

El programa de visitas se prolongará a lo largo del año, y se organizará en grupos reducidos, máximo de 10 personas.

Estas jornadas suponen un acercamiento entre arquitectos y fabricantes de materiales regionales, y tienen como objetivo fomentar el uso de materiales locales en los proyectos de arquitectura.

Edificios sostenibles con materiales regionales y ecológicos

En las últimas décadas existe una gran concienciación entre los profesionales de la arquitectura sobre del impacto medioambiental de las edificaciones y los sistemas para minimizarlo. Para ello se han creado diversos sistemas de certificación de edificios sostenibles, entre los que destaca LEED.

Estos sistemas de certificación son voluntarios y establecen unas normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad de edificios de todo tipo.

Dentro de los criterios que se tienen en cuenta, se presta especial atención a los materiales empleados, premiando el uso de materiales regionales reciclados, rápidamente renovables y/o certificados con algún sello verde, entre otros requisitos.

En Hisbalit todos los materiales se fabrican con vidrio reciclado y pigmentos naturales, dando como resultado mosaico 100% reciclable y ecológico. El sistema productivo, ubicado íntegramente en Cantabria, es limpio y respetuoso con el medio ambiente, al no emplear agua y usar hornos eléctricos que no generan residuos ni gases contaminantes, todo ello debidamente avalado por un sistema de gestión medioambiental certificado internacionalmente por la ISO 14001.

Sin duda, estos aspectos fueron valorados como muy positivos por los 9 arquitectos que disfrutaron el pasado viernes de la primera de las visitas guiadas.

Primera jornada

Visita del Colegio de Arquitectos de Cantabria a Hisbalit

La primera jornada, celebrada el pasado 2 de marzo, comenzó a las 9.30 horas de la mañana. Durante una hora y media los profesionales recorrieron cada departamento de la compañía, conociendo en detalle el proceso de trabajo.

Visita del Colegio de Arquitectos de Cantabria a Hisbalit

Los arquitectos se quedaron sorprendidos al saber que se encontraban en la primera fábrica de mosaico de vidrio creada en Europa en 1964. En sus inicios, con cinco empleados, Hisbalit estaba dedicada al mercado de piscinas y fachadas. Gracias a la constante innovación en productos y soluciones, hoy en día, además de nuestros mercados tradicionales, nos hemos posicionado en los exigentes mercados de la arquitectura y la decoración.

Visita del Colegio de Arquitectos de Cantabria a Hisbalit 

En el recorrido, guiados por los responsables del Departamento Comercial, han conocido nuestro sistema productivo, descubriendo así el enorme abanico de formatos, acabados, colores que Hisbalit ofrece.

Visita del Colegio de Arquitectos de Cantabria a Hisbalit

Durante la visita guiada, los arquitectos comprobaron el desarrollo técnico implantado en la compañía en los últimos años, además de ver in situ, los robots utilizados actualmente en el proceso de encajado y pegado del mosaico.

Visita del Colegio de Arquitectos de Cantabria a Hisbalit

Visita del Colegio de Arquitectos de Cantabria a Hisbalit

Servicio de personalización

El recorrido por la fábrica finalizó en el departamento de diseños, en donde se desarrollan las propuestas Art Factory, los degradados, las mezclas, los dibujos de Piscinas y los diseños Identity. Cualquier diseño personalizado en forma de mosaico se ejecuta artesanalmente en este departamento.

Tendencias en mosaico

Para concluir la visita, desde Hisbalit presentamos a los arquitectos de Cantabria las tendencias de mosaico, así como las principales novedades de nuestro producto y proyectos que hemos desarrollado en los últimos años.

Fue un placer para nosotros compartir esta jornada con grandes profesionales y presentarles las tendencias en mosaico y sus posibilidades aplicadas a proyectos de arquitectura e interiorismo.

¡Muchas gracias por la visita! ¡Os esperamos pronto!

Back to Actualidad Hisbalit